¿Nuestras mascotas van al cielo? ¿Que dice la Biblia?

1383
Print Friendly

Al crecer, yo tenía un montón de animales de compañía; peces amigos, perros, gatos, tortugas y sólo para nombrar unos pocos. Y a medida que cada uno muere, siempre he tenido una pregunta en mente “¿Alguna vez los volveré a ver?”

Es probable que se haya hecho esa pregunta antes o tal vez usted tiene un niño de cinco o seis años de edad, preguntando con melancolía como va a tirar un pez de colores por el inodoro. No es una cuestión teológica grande, pero es legítima, no obstante.

La Biblia nunca es explícito acerca de si los animales van a coexistir con nosotros en el cielo. Algunas escrituras han hecho mención de la presencia de animales en el cielo. Aquí están dos, por ejemplo:

Isaías 11: 6  “El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el león y el becerro gordos juntos, y un niño los pastoreará”

Apocalipsis 19:11 “Entonces vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco; el que está sentado en él se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.”

Sin embargo, estas escrituras hacen mención a los animales más probablemente como símbolos alegóricos y no como cuentas reales de animales en el cielo. La consideración más importante es si los animales tienen un espíritu o no. Sabemos que es un hecho que sólo los espíritus entran en el reino y nuestros cuerpos se quedan atrás con todo lo natural.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión