¿Vas a a elegir a tu pareja? NO te equivoques…

1567
Print Friendly

dios-no-elige-tu-parejaDecir que Dios elige a nuestra pareja sentimental parece un poco fuerte, pero no lo es, tenemos un gran temor a decir que Dios no es así. auqnue el hace todo bien.

Pero la pregunta simple es ¿Cuál es la responsabilidad que Dios ha dado al hombre? Nosotros, como seres humanos no nos gusta responsabilidades, tenemos miedo de elegir, o elegimos mal y entonces le atribuimos todo a Dios.

Queremos que haga todo para nosotros, siempre queremos escuchar la voz de Dios diciendo: “Es ella!”; “Has esto”; “Esta es tu Rebeca”; “Este es Salomón”, es una necesidad de sentirnos seguros. Pero el gran reto de vivir es porque hay incertidumbre, cambios, sorpresas, y sobretodo relación con Dios para ser sabios y tomar buenas decisiones. 

Parece que estamos como Adán en el jardín después del pecar, nos ocultamos por nuestra mala decisión y elección. Por naturaleza buscamos un responsable o culpable, no queremos la responsabilidad; es más fácil echarle la culpa a alguien, cuando en realidad el poder de elección está en nuestras manos.

Todo lo que estamos haciendo NO excluye en absoluto el papel de Dios en nuestras vidas, Dios es el centro de su vida sólo por ser él quien le dio el regalo de elegir! No huyas de tus obligaciones, responsabilidades!

Ahora entiende, puedes orar, ayunar, hacer efectos con otra persona antes de iniciar un noviazgo, no sólo puedes, sino que debe hacerlo. Lo que hay que entender es que no hace estas cosas para oír a Dios decir sí o no.

Otra vez te digo, con todo esto no se pretende decir que no se debe hacer propósitos de oración, no es necesario la aprobación de los padres o algo así, éstas son todas buenas maneras y aspectos que debes tomar en cuenta para tomar una buena decisión.

Lo que yo quiero que se quede en tu mente es que las enseñanzas, consejos y una buena manera han sido presentados por la palabra de Dios, TU debes hacer una buena elección, si es verdad Dios tiene una persona única, exclusiva y preparado para ti, pero es fundamental que elijas sobre la base de la gracia de Dios y para tomar tu decisión, debes estar todos los días en la presencia de Dios para que todo marche bien y en bendición.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión