NAVIDAD, ¿Qué nos enseña la Biblia?

navidad-biblia
NAVIDAD… ¿Que nos enseña la biblia?

Tienes preguntas acerca del verdadero nacimiento del Salvador, aqui 8 preguntas y respuestas partiendo de las Sagradas Escrituras.

1.- ¿Cuándo nació el Salvador? No sabemos la fecha exacta (tal vez el año 6 a.C.) pero el Salvador nació en el momento asignado por el Padre celestial. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley” (Gálatas 4:4).

2.- ¿De quién nació? De una virgen llamada María. “Por lo tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí la virgen concebirá, y dará a la luz a un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14). “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo” (Mateo 1:18).

3.- ¿Cómo nació si su madre fue virgen? Por el poder del Espíritu Santo. “Respondiendo el ángel, le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).

4.- ¿Dónde nació? En en el pueblo de Belén. “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2).

5.- ¿Porqué lo acosaron en un pesebre? Porque no había lugar para ellos en ningún otro sitio. “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2:7).

6.- ¿Quién le puso nombre? José, el marido de María. “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:20-21).

navidad
navidad

7.- ¿Cuántos regalos le dieron? Tres. “Y al entrar en la casa, los magos vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).

8.- ¿Adónde tuvieron que huir José y María conJesús? A Egipto. “Después que partieron los magos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo” (Mateo 2:13).

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados