Maneras en las que Dios te Habla

4666
Print Friendly
Bibliatodo Reflexiones - 5 maneras en las que Dios te Habla
Maneras en las que Dios te Habla

1. El Espíritu Santo habla a través de la sabiduría sobrenatural.

En Efesios Pablo oró para que el Padre de gloria nos dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Jesús (ver. Ef 1:17). Jesús es nuestra sabiduría (ver 1 Cor. 1:24, 30). Creo que a veces Dios habla sabiduría profética de nuestro corazón, pero  deducimos fuera de él . Nos bloquean el sabiduría sobrenatural de Dios al permitir que nuestra regla de la mente sobre el corazón. Es por eso que me tomo un toque de Salomón y  rezo por la sabiduría .

Yo creo que si oramos más por la sabiduría espiritual, incluso si esto significa orar menos por necesidades naturales-nosotros recibir más sabiduría y nuestras necesidades naturales serán más que conocimos. También creo que mientras oramos con fe por sabiduría, vamos a tener la fe para recibirla sin embargo se trata, ya sea a través de un destello de inspiración; una voz suave y apacible; un sueño o visión; o algún otro modo de comunicación celestial.

2. El Espíritu Santo habla a los sueños por la noche y visiones por día.

Los sueños y las visiones no eran sólo un fenómeno del Antiguo Testamento. Sabemos que Pedro cayó en un trance (ver Hechos 10:10). Pablo tuvo encuentros sobrenaturales si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sabía (ver 2. Corintios 12:13). Y Juan escribió todo el LIBRO de Apocalipsis basada en una visión sobrenatural. Dios sigue hablando a través de sueños y visiones en la actualidad. Soy un soñador mí mismo y he tenido una serie de visiones que discuto en mi  serie de YouTube sobre el tema .

Por supuesto, no podemos asumir cada sueño que obtenemos es un sueño piadoso. El enemigo puede invadir su vida de ensueño con sueños inquietantes o incluso pesadillas en toda regla. Nuestra mente subconsciente procesa eventos de la vida mientras estamos dormidos y podemos ofrecer algunos escenarios vivos. También hay lo que yo llamo “los sueños de pizza.” Si usted come una comida pesada o algo picante antes de acostarse, se le puede dar algunos sueños muy extraños. (Hablo por experiencia!)

¿Cómo se sabe si un sueño es de Dios? En pocas palabras, hay tres pautas generales: (1) No va a contradecir la Palabra; (2) Dios te va a dar una interpretación inmediata; (3) Usted simplemente no puede agitar. Se queda contigo hasta el punto de que se ven obligados a rezar a cabo, buscar a Dios por una interpretación o enviarlo a los ancianos para su revisión.

3. El Espíritu Santo habla a través de un entorno práctico.

Aunque hay que tener cuidado de no atar una implicación profética para cualquier cosa y todo, Dios puede y hablarnos a través de la naturaleza, a través de situaciones prácticas ya través de nuestros cada día alrededores. Siempre señalo Proverbios 24: 30-34 como un ejemplo:

“Me fui por el campo del perezoso, y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;. Y todo era crecido los espinos, Ortigas cubrí su superficie, y el muro de piedra estaba ya destruida Entonces vi, y consideré ella, miré en él y recibí instrucción: Un poco de sueño, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para dormir, por lo que su pobreza vendré como un acosador, y su necesidad como hombre armado “.

Dios habló a Salomón a través de esta experiencia práctica. No era una voz suave y apacible o un encuentro sobrenatural. Él estaba de paso por el campo del perezoso y él proféticamente recibió un poderoso poco si la sabiduría de Dios. Si se mantiene un oído que escucha, descubrirá que Dios le hablará a través y sobre muchas cosas del mismo modo que va sobre su vida cotidiana.

4. El Espíritu Santo habla a través de la paz.

El Espíritu Santo nos guiará y nos guiará a toda la verdad (Juan 16:13). Uno de los caminos que Él nos lleva a que la verdad -o proféticamente habla de nuestro corazón acerca de una decisión que tenemos que hacer-es a través de la paz. Su alma aún puede luchando con una situación, pero usted tendrá paz en su espíritu. Esto toma un poco de madurez para discernir, pero a medida que continúe caminando con Él te reconocerá su paz.

La traducción amplificada de Col. 3:15 dice: “Que la (armonía alma que llega) paz de Cristo reine (actuar como árbitro continuamente) en sus corazones [decisivos y liquidación con carácter definitivo a todas las preguntas que surgen en sus mentes, en esa pacífica Estado] … “.

También, cuando nos enfrentamos a una situación difícil o hay que tomar una decisión importante, podemos poner Filipenses 4: 6-7 en juego y recibir la paz de la mente que posiciona a nuestros corazones para recibir su sabiduría: “Por nada estéis afanosos, sino en toda oración y ruego, con gratitud, hacer sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, proteger vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús “(MEV).

5. El Espíritu Santo habla a través de la Biblia.

Y esto podría ser el mejor lugar para que usted comience. Dios siempre está hablando a través de Su Palabra. Aplicar lo que lee a su vida y podrás posicionarte por la verdad y la sabiduría adicional, sin importar cómo Dios se comunica a usted. 2 Timoteo 3: 16-17 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ” Amén.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión