Los mandamientos que todo esposo debe guardar

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Cuando se lleva a cabo un matrimonio, es natural que la pareja cristiana establezca los principios establecidos por Dios dentro del matrimonio, ya que son fundamentales para un acuerdo entre los dos con respecto a la rutina y lo que se debe respetar, especialmente hoy hablaremos con esposos, la Biblia dice en Efesios 5:25 «Los esposos aman a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella«.

Pero, ¿por qué los esposos deben amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia?

Mandamientos fundamentales para que el matrimonio funcione:

1 Trata a tu esposa con firmeza y amabilidad.

Toda mujer quiere tener a su lado un hombre firme y amable: «Un esposo debe ser un hombre que pueda equilibrarse, liderar con la fuerza de un león y amar con la generosidad y el cariño de un cordero«. A tu lado un hombre firme y amable.

Anuncios
2 Sea generoso en alabanza y reafirmación.

Toda mujer quiere tener a su lado un hombre que alabe, alabe porque reconoce el esfuerzo, reconoce el valor de su esposa. Cuántas mujeres viven con una necesidad crónica, con emociones vulnerables, porque su esposo no la reconoce, no la alaba, no la alaba. ¿Eres un esposo pródigo en alabanza y reafirmación? ¿Le dices a menudo cuando se enfría la comida?

¿Cuándo está muy bien vestida para ti? Cuando se esfuerza por verte feliz por tu bienestar. ¿La alabas? ¿Elogias? ¿Reconoces el compromiso? ¿Reconoces su esfuerzo? Si no, comienza a practicar lo antes posible. «De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes» (1 Pedro 3:7).

3  Define tus responsabilidades.
¿Cuál es la responsabilidad del hombre como esposo, padre, suegro y abuelo?

Las responsabilidades del esposo deben estar bien definidas. Es muy interesante que cuando Dios le habló a Adán sobre el jardín del Edén, estaba muy claro que tenía que cultivarse y mantenerse. Bueno, veo la misión del triple marido: dirección, protección y provisión; cada familia, cada esposa, cada hijo lo espera del hombre, el esposo y el padre: protección, provisión y dirección.

Cuando las responsabilidades de un esposo son muy claras, es más fácil para él llevar a cabo su misión. Trate a su esposa con firmeza y amabilidad, cada mujer quiere tener a su lado un hombre firme y amable.

4 Sea un esposo que lleve a su esposa a Dios.

Esposo, es su responsabilidad llevar a su esposa a Dios, para que en el gran día la entregue a Jesús pura, santificada, sin mancha, porque el Señor se la ha confiado a usted, para cuidar, amarla y dar su vida por ella. por lo tanto, cuídala con todo el cariño, respeto y educación que merece, dentro de los principios establecidos por el Señor en la Biblia. 1 Corintios 16:13 «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos«.

5 Sé un buen oyente.

A todas las mujeres les encanta hablar, y los hombres a su vez son más cerrados, las mujeres tienen más emoción, los hombres tienen más razón. Es muy importante que cuando llegue a casa pueda escucharlo, pasar tiempo de calidad con su esposa, estar dispuesto a hablar, ser su mejor amigo, pareja, padre, esposo, reír y desgarrar, esos momentos son importantes. para generar intimidad y diálogo, así como el crecimiento intelectual, emocional y espiritual de ambos.

En un matrimonio hay grandes desafíos, especialmente en la vida diaria, las parejas enfrentan una serie de problemas por resolver, el secreto de todo esto es la intimidad, saber cómo comunicarse, expresar, paciencia, comprensión y compañerismo, el matrimonio es un proyecto que Nacido en el corazón de Dios y ningún éxito justifica el fracaso de un matrimonio o una familia, en estos tiempos difíciles cuida a tu familia.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados