Lo que en realidad pasó en el día de los inocentes

Lo que no sabías del día de los inocentes - Reflexiones Cristianas
Lo que no sabías del día de los inocentes

Hacer bromas el 28 de Diciembre se ha convertido en una tradición llamada “Día de los inocentes“. Sin embargo, muchos no conocen la verdadera historia que se esconde detrás de esta fecha.

El origen de la celebración, se remonta en el tiempo donde Herodes mando a matar a Jesús tras su nacimiento y acabaron con todos los recién nacidos de la zona. La matanza de los inocentes narrada en el evangelio de (Mateo 2:16-18)

De acuerdo al evangelio de Mateo, Herodes estaba obsesionado con el poder y tenía temor a perderlo; por tanto, al enterarse que había nacido un nuevo Rey, ordenó que le dieran muerte inmediatamente. En este evangelio se relata detalladamente que Herodes se reunió con los magos fingiendo interés por el niño y los despidió diciendo: “vayan y se informan bien acerca de ese niño, y cuando lo encuentren, vienen y me informan, para ir yo también a adorarlo.

Los magos fueron a Belén guiados por la estrella que se le apareció otra vez al salir de Jerusalén y llenos de alegría encontraron al niño Jesús junto a María y José: lo adoraron y ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.

No obstante, a través de sus sueños recibieron un aviso de Dios de que no volvieran a Jerusalén y regresaron a sus países por otros caminos, mientras Herodes se quedó furioso y sin poder saber donde estaba el recién nacido.

“Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por lo magos, se endureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, hace dos años atrás, según el tiempo que había preciado por los magos”

Por el origen de ese día, se celebra como conmemoración de la matanza de cientos de niños menores de dos años en Belén.

La vida de Jesús comenzó con una terrible masacre de los inocentes, solo porque este rey quería matar a nuestro salvador, por eso toma consciencia, ya que no puedes celebrar este día como si fuese un chiste. Estamos aprendiendo algo nuevo en este momento y todo esto nos hace reflexionar y pensar por todo lo que tuvo que pasar Jesús solo para poder ser nuestro Salvador. Sigue adelante que Dios te dará la sabiduría para entender todas las cosas ocultas que tienen estas celebraciones.

En el siguiente vídeo podrás apreciar varias declaraciones acerca del significado del día de los inocentes.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados