¿Eres un buen amigo?

La mejor definición de Amistad, ¿eres y tienes esta clase de amigos?
La mejor definición de Amistad, ¿eres y tienes esta clase de amigos?

En esta naturaleza transformadora de la amistad, que hace que sea una parte importante de tu vida como cristianos. Dios usa la amistad para transformarte y hacerte como él.

Las amistades reales están basadas en la verdad, donde lo que crees se convierte en lo que haces. Como cristianos, estas llamado a amar a tu prójimo. En la amistad, la creencia “que debo amar a mi prójimo” se convierte en algo más que un concepto. en la vida cotidiana es estar sentado con un amigo cuando este de luto por una ruptura, o en la celebración de un nuevo trabajo.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

Cuando los amigos comparten un profundo deseo de crecer para ser como Cristo, entonces estas amistades transformar y refinar tu virtud.

El Señor Jesucristo te dio la definición de un verdadero amigo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” (Juan 15:13-15). Jesús es el ejemplo puro de un verdadero amigo, porque Él puso su vida por sus amigos. Además, cualquiera puede convertirse en su amigo por confiar en Jesús como su Salvador personal, siendo renacido y recibiendo una nueva vida en Él.

Debes formas amistades no toxicas donde el principio de la verdad, la sinceridad, confianza, amor y respeto reinen y seas el ejemplo a imitar para los que se añaden a la familia de la fe.

En tu vida, la virtud cristiana está más viva en ti por el estímulo y la comunidad de buenos amigos, tus amistades deben ser personas que compartan tu fe y están listas para ayudarte cuando estés atravesando por momentos difíciles. De la misma manera, tu debes estar dispuesto a extender la mano a tus amigos que lo necesiten.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados