La historia ABSOLUTAMENTE ATERRADORA detrás del tablero de Ouija

Durante más de un siglo, el tablero Ouija ha entretenido y aterrorizado a millones de personas en todo el mundo.

Y el juego de mesa -que algunos creen que es un conducto para otro reino- también ha inspirado la escasez de controversia desde que surgió por primera vez en la escena justo antes del siglo 20.

A pesar de haber ganado popularidad en los últimos 100 años,  la historia del juego aparentemente está envuelta en misterio, con detalles selectos que sólo aparentemente salen a la luz en los últimos años.

El historiador Robert Murch, que se especializa en el rastreo de los orígenes de la ouija,  dijo al diario Guardian  el año pasado que el nombre de la tablilla que hablaba provenía de un medio llamado Helen Peters; Ella estaba utilizando el tablero en una casa en Baltimore, Maryland, un día en 1890 cuando ella preguntó al tablero como debía llamarlo

Fue entonces cuando Peters recibió una respuesta: “Ouija” – una palabra que aparentemente significa “buena suerte”. Y, a partir de ahí, el nombre se quedó. Como resultado, Elijah Bond, cuñado de Peters, fue uno de los inversionistas originales que se unieron para tratar de convertir la idea en un producto en 1890, informó la revista Smithsonian . Y el 10 de febrero de 1891, la Junta Ouija – que se parecía casi exactamente a lo que las tiendas de juguetes venden hoy, recibió una patente y  pronto salió a la venta por 1,49 dólares.

Un poco más allá de la década de 1840 cuando el espiritualismo -la idea de que los vivos y los muertos podían comunicarse- ganó popularidad. Fue este mismo desarrollo el que allanó el camino para la popularidad de la Junta Ouija.

Ese detalle sobre su uso previsto – así como el uso continuo del tablero incluso hoy, es el que lleva a la mayoría de los cristianos a evitar participar en él.

Fue el hombre de negocios y inventor William Fuld quien pronto promocionó agresivamente el tablero.

LOS DETALLES HISTÓRICOS CREEPY

Ahora, al parecer hay tres piezas de información histórica que vale la pena anotar – dos son bastante espeluznante y el otro es, bien, irónico.

Comencemos primero con los detalles espeluznantes. En primer lugar, la leyenda dice que la junta fue llevada a la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y que se demostró que funcionaba, algo aparentemente necesario para que se expidiera la patente. No se sabe mucho sobre ese evento, pero el hecho de que haya sido aceptado como un producto parece indicar que al menos había una percepción de autenticidad.

En segundo lugar, Fuld aparentemente murió de una manera extraña en 1927. Su fallecimiento comenzó mientras él estaba de pie sobre una fábrica de tablas Ouija en Baltimore mientras supervisaba el reemplazo de un poste de bandera. Fue en el techo que cayó el soporte de hierro que sostenía, y cayó. Fuld, sin embargo, según se informa, se agarró a un alféizar de una ventana abierta para intentar salvarse.

 Entonces, las cosas se volvieron un poco espeluznantes. Escuche la historia extraña detrás del tablero abajo:

 

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados