La Agonía Del Espíritu

997
Print Friendly

Reflexiones Cristianas:

Bibliatodo Reflexiones - La agonia del espiritu
La agonia del EEspiritu

Se entiende por agonía el estado previo a la muerte, Pena o aflicción extrema, agotamiento que indica el final de algo, angustia o dolor intensos, decadencia de un movimiento.

Todo lo anterior demuestra lo que implica la palabra agonía. Agonía viene de la palabra griega “ago”,  la cuál describía el lazo que se ponía en el cuello de un animal para guiarlo.

El Apóstol Pablo escribiéndoles a los Romanos les dice: “Los que son guiados por el Espíritu estos son hijos de Dios”, la palabra que Pablo usa alli en “guiados” es “ago”, o “agonía”.

No es fácil ser dirigidos por el Espíritu Santo. La razón es porque nosotros los seres humanos queremos andar en nuestros propios camino, pero cuando somos hijos de Dios ya no podemos andar en nuestros caminos porque el Espíritu Santo tira la cuerda para llevarnos al camino correcto y eso produce agonía.

Es un dolor del alma pero sabemos que los resultados si obedecemos son óptimos.

Que este día sea una oportunidad para retomar nuestra decisión de obedecer al Espíritu Santo y seguirlo aunque esto produzca agonía. El Dr. Serafín Contreras Galeano nos platica de la “Agonía del Espíritu” en este breve video.

Has clic acá abajo para sacar provecho espiritual de esta mini reflexión:

La Agoni?a del Espi?ritu  from Serafin Contreras on Vimeo.

 

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión