Hablando sobre el sexo con los hijos mayores| ¿Tarea complicada?

272
Print Friendly

hablar-de-sexo-con-los-hijos-grandesSus niños ya no son tan niños y estan fuera de casa. Como adultos jóvenes, tienen que tomar sus propias decisiones acerca de las relaciones. Por lo tanto, ¿significa que no puede hablar con ellos acerca de las presiones sexuales?

La mayoría de las familias no hablan con sus jóvenes adultos sobre el sexo después de la secundaria. Sin embargo, la edad adulta es donde la vulnerabilidad sexual persiste. Las hormonas están en su apogeo. La cultura está impregnada con mensajes de “hacer lo que se siente bien”.

Todo lo que tiene que hacer es encender la televisión o ver una película. El sexo fuera del matrimonio es la norma no cuestionada. La saturación del sexo en los medios de comunicación a lo largo de una industria de la pornografía exitosa y atractiva son potentes cócteles que bombardean continuamente el cerebro.

La iglesia rara vez se ocupa de los problemas reales que estos adultos jóvenes enfrentan a diario. Sin embargo, necesitan apoyo para estar en contra de las normas culturales. algo que…¡No es fácil!

Así que aquí algunas sugerencias si usted es un padre, maestro o amigo de un adulto joven:

  1. Si usted mira programas o discute una película o programa con ellos, pedirles que comenten, sus actitudes en conflicto con los medios de comunicación desde una perspectiva bíblica.
  2. Discutir cómo un punto de vista bíblico se está convirtiendo en un punto de vista minoritario. Hay que tener valor para la defensa de su fe.
  3. Reforzar los beneficios de la iglesia. Ir a la iglesia una vez por semana (que es lo que la mayoría de la gente acostumbra)no compite con la avalancha diaria de mensajes sexuales.


  4. Utilice las noticias e historias de amigos para recordarles sobre la caída física, emocional y espiritual de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. La cultura es todo acerca de la física y pinta un cuadro sin ninguna consecuencia. Sin embargo, las personas viven con los efectos físicos, emocionales y espirituales de actuar sexualmente.
  5. Animarles a encontrar amigos con ideas afines que quieran ser responsables y quieren vivir lo que creen. Todos necesitamos a otros para ayudar a mantener la fe. Esta es la razón por un pequeño grupo en la iglesia es útil.
  6. Si están atrapados en la actividad sexual, ofrecer ayuda-recursos y asesoramiento. Pero ofrecer ayuda sin avergonzar ni condenar. Por el contrario, estimular, empatizar y ofrecer apoyo. Con ayuda, que pueden superar.
Deja tus comentarios sobre esta Reflexión