«Fui al cielo y al infierno» ¿Realmente son ciertos estos testimonios?

"Fui al cielo y al infierno" ¿Realmente son ciertos estos testimonios?
«Fui al cielo y al infierno» ¿Realmente son ciertos estos testimonios?

¿Es posible que Dios esté llevando a personas al cielo o al infierno, y luego devolviéndolas nuevamente, a fin de entregarnos un mensaje? En primer lugar, es importante señalar que, por supuesto, Dios PODRÍA dar a una persona una visión del cielo o del infierno.

Dios dio al apóstol Pablo una visión así en 2 Corintios 12:1-6. Isaías tuvo una experiencia increíble como se registra en Isaías el capítulo 6. Sí, es posible que Piper, Wiese, Baxter y otros hubiesen ido verdaderamente al cielo / infierno y vuelto nuevamente.

En última instancia, sólo Dios sabe si estas afirmaciones son verdaderas o el resultado de una mala percepción, exageración, o, peor, rotunda decepción. La única manera para discernirlo nosotros es comparando las visiones y experiencias con la Palabra de Dios.

Si Dios realmente diera una visión a una persona del cielo o del infierno, una cosa que sabemos con certeza es que estaría de acuerdo con Su Palabra. Una visión dada por Dios del cielo de ninguna manera se contradiría con las Escrituras, tales como Apocalipsis 21-22 .

Además, si Dios realmente diera a la gente múltiples visiones del cielo o del infierno, las visiones dadas por Dios en ningún sentido se contradirían mutuamente. Sí, las visiones podrían ser diferentes y podrían enfocarse en diferentes detalles, pero no se contradirían.

Ejemplo de hombres de Dios llevados en visión

Cuando el apóstol Pablo fue «arrebatado al paraíso,» él «oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar” (2 Corintios 12:4). Del mismo modo, el apóstol Juan (Apocalipsis 10:3-4) y el profeta Daniel (Daniel 8:269:2412:4) fueron instruidos a ocultar aspectos de las visiones que recibieron.

Sería muy extraño que Dios instruyera a Pablo, a Daniel, y a Juan a ocultar aspectos de lo que Él les reveló a ellos, solamente a más de 2000 años más tarde, dar visiones aún mayores, con autorización para la divulgación completa a la gente hoy en día. Es nuestra opinión que estas personas que alegan visiones de y viajes al cielo y al infierno deberían verse con escepticismo y, lo más importante, bíblica mente.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados