¿Estás en el primer amor? 5 indicadores que te ayudarán a descubrirlo

El primer amor hace referencia al primer lugar que debe tener Dios en el corazón y en la vida de una persona.

¿Estás en el primer amor? 5 indicadores que te ayudarán a descubrirlo
¿Estás en el primer amor? 5 indicadores que te ayudarán a descubrirlo
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

«Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor«, Apocalipsis 2:4.

La mayoría de los creyentes ha pasado por una etapa donde sienten que este amor hacia Dios se ha perdido, por lo que muchos se han debilitado y en el peor de los casos han terminado apartados de Dios.

Anuncios

La pregunta es: ¿Dónde ha quedado ese amor que sentías cuando aceptaste a Cristo? ¿Será posible que el fuego que se ha apagó pueda volver a encenderse? 

En primer lugar, amar es una decisión, por tanto nadie puede decir que ama hoy y no siente amor mañana; partiendo de esta verdad se puede decir que el primer amor nunca queda en el olvido, aunque parezca apagarse por un momento nunca es tarde para avivarlo de nuevo.

«Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían», Cantares 8:7.

¿Cómo saber si has perdido el primer amor?

1.- Ya no piensas en Dios como antes

2.- No sientes deseo de pasar tiempo con Él

2.- Ya no sientes hambre por su palabra

3.- Orar se ha convertido en una carga y lo haces solo por cumplir

4.- Te sientes vacío, seco y tu adoración en el templo no es la misma de antes.

5.- Estas más preocupado por las cosas materiales que por las del espíritu

No confundas el amor con el servicio

Se pueden hacer muchas cosas para Dios, pero la verdad es que si no se tiene amor de nada sirve; el apóstol Juan escribió una carta a la iglesia en Éfeso, quienes hacían un arduo trabajo en la obra del Señor pero el fuego del amor se había apagado.

El amor se demuestra en servir a los demás, sin embargo, se puede perder el amor a Dios y aun así trabajar y servir dentro la congregación; por eso es importante no confundir el servicio con el amor.

Una persona puede hacer muchas cosas para Dios, pero sin sentir amor hacia Él.

«Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos», Apocalipsis 2:2.

Se pueden hacer muchas cosas en el servicio a Dios, pero si el primer amor se ha apagado es necesario volver al lugar de intimidad, sincerarse con Dios y empezar de nuevo, ¡Él está dispuesto a llenarte de su amor!

¡No hay mayor ejemplo de amor que el del Señor, quien conoce nuestros pecados y errores y aún así nos sigue amando!

«Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro», Romanos 8:38-39.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados