¿Es bueno para los cristianos participar en el carnaval?

Origen del carnaval

Se originó con la mezcla de una fiesta lujuriosa babilónica y una fiesta judía llamada “purim”, durante el periodo del cautiverio. En el purim los israelitas se ponían máscaras (eso tiene un significado histórico muy largo) y la fiesta babilónica consistía en “orgias”. Los babilonios, atraídos por la celebración judía, tomaron la idea de las máscaras y la combinaron con su fiesta. Resultado: “Todos con todos, y al dia siguiente nadie tenia compromiso con nadie.” Era una oportunidad excelente para aquellos que deseaban engañar a sus cónyuges.

Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa.En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos los cristianos se hartaban de asados y frituras, entre el domingo y el martes, además de eso se pintaban, disfrazaban y por sobre todas las cosas criticaban y burlaban haciendo caso omiso a sus señores, líderes religiosos, y demás autoridades.

Todo ello bajo la invocación, no del Dios Cristiano, si no del dios “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina, hijode la noche y el sueño, aún los mortales eran objeto de sus burlas.

Al Rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica, baco “dios del vino”.

Carnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco= licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo). Además también en esta festividad están mezcladas otras costumbres y otros dioses, que no hemos mencionado, como por ejemplo: Las religiones Africanas, Las nativas Americanas, Las Greco-Romanas, Las Europeas, y las Sur Americanas, Los sacrificios humanos y tantas otras cosas que omitimos en esta breve información.

Ahora ha reflexionar por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:

«Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden» (Romanos 8:7).

 «¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios»(Santiago 4:4)

Es decir, que si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse las vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero sí quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien.“Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del señor”.

Repercusiones Espirituales

El Carnaval de hoy tiene todo el poder espiritual inmundo como el de hace miles de años . Se nos presenta como una fiesta inocente , que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Esta idea ha engañado a millones de personas incluso dentro del Cristianismo, porque aunque no se celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque usted se ha metido en su propiedad , en su terreno , en su área de influencia , y  él hará su trabajo para maldecir su vida y la de su familia .

Reitero que la realidad del Carnaval está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a practicar toda clase de perversidad y vicios . Y sobre todo oscurece el entendimiento para que usted rechace a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno.

De ahí ese interés tan especial que tiene el diablo para manipular la mente de la gente y en especial la de los niños . Por medio de la participación en estas fiestas la opresión nociva manipula la mente de los niños al punto de hacerles en el futuro personas rebeldes y pierdan todo aprecio en lo relacionado a Cristo , al evangelio , y a las sanas costumbres morales : Romanos 1:28 . Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

Pablo nos advierte en 1 Corintios 10:20-21, «Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?»

Como cristiano debes desechar todo lo que no viene de Dios, y en esta celebración gobierna satanás.

 

 

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados