«En el nombre de Jesús»: ¿Por qué los cristianos oran en su nombre?

Existen muchas doctrinas e ideologías que han cuestionado la oración el nombre de Jesús; por ello es necesario entender que dice la Biblia respecto a la oración y en que nombre debe hacerse.

"En el nombre de Jesús": ¿Por qué los cristianos oran en su nombre?
«En el nombre de Jesús»: ¿Por qué los cristianos oran en su nombre?

La oración en el nombre de Jesús tiene fundamento bíblico en el libro de Juan 14:13, que dice: «Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo».

Orar en el nombre de Jesús significa ejercer su poder y autoridad; es declarar que Él intercede ante el Padre por todas la peticiones. La oración expresada en el nombre de Jesús, es la que va de acuerdo a la voluntad de Dios.

Enlaces patrocinados
Anuncios

«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho», 1 Juan 5:14-15.

Claramente el Padre quiere que las personas se dirijan a Él por medio de Jesucristo, por lo cual no hay otro medio aprobado por Dios para comunicarse con Él fuera de su Hijo, «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí», Juan 14:6.

ARTÍCULO DE INTERÉS: El Poder de la Oración

Otras razones para orar «en el nombre de Jesús»

  1. Es una forma de darle honra a Jesucristo y al Padre, Filipenses 2:9-11.
  2. Es una demostración de gratitud hacia Cristo por el sacrificio que hizo en rescate por la humanidad, Mateo 20:28.
  3. Se reconoce que Jesús es el único intercesor ante el Padre, Hebreos 7:25.
  4. Se muestra el respeto a Jesús como sumo sacerdote, quien es quien ayuda a la humanidad a tener comunión con Dios, Hebreos 4:14-16.

Es necesario que los creyentes puedan mantenerse firmes en su posición, no dejarse llevar por ideologías erróneas; evaluar todo en base a la Palabra de Dios, ya que si un hecho no esta basado en la biblia se convierte en un acto anti bíblico.

«Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo», Colosenses 2:8.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados
Anuncios