El Universo no puede existir sin un Creador

471
Print Friendly
Bibliatodo Reflexiones -  Sin Dios no hay Universo
El Universo no puede existir sin un Creador

Credo comienza de esta manera, “Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.” Todo sobre el cristianismo comienza con la creencia en Dios. Sin esta creencia fundamental, no hay otras creencias son posibles, especialmente referente a Dios, enviando a su Hijo. Sin Dios, no hay Hijo de Dios.

Es por esto que estar seguro de la existencia de Dios es el fundamento del cristianismo. 

El Universo no puede existir sin un Creador

El primer hecho que demuestra la existencia de Dios es la existencia del universo.Ninguna persona racional duda de que el universo existe, así que ¿cómo y por qué llegó hasta aquí? En el lenguaje bíblico, la Escritura comienza con: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1: 1). Esta declaración declara que el universo tiene un principio. Todo comenzó en algún momento que llamamos tiempo.

Fuera de la Biblia, ¿cómo sabemos que el universo tiene un principio? La ciencia afirma que el universo comenzó con el descubrimiento de que el universo se está expandiendo siempre. ¿Por qué es importante un universo cada vez más amplio?Porque, como usted trabaja hacia atrás desde la expansión, tiene que haber un lugar y tiempo llamado el principio. En términos científicos, el principio es llamado el Big Bang. Los científicos pueden investigar lo que ocurrió en el primer punto de tiempo, pero no hay una explicación fuera de un agente productor de la primera acción dentro del tiempo. En otras palabras, la creación fue hecha y no se puede tener “nada” hacer “algo”. Eso significa que el universo fue creado! Usted puede llamar al universo “creación”.

La Biblia, junto con la ciencia, afirma un universo en expansión, por lo tanto, lógicamente, un Creador: “Así dice el Señor Dios, que creó los cielos y los extiende, que extiende la tierra y lo que sale de ella, que da aliento a la gente en ella,
y espíritu a los que por ella andan “(Is. 42: 5). Las imágenes bellamente retrata la expansión del universo con el lenguaje que Dios “que los despliega.” Es una foto de un fabricante de tiendas que extiende la tienda para ser habitada. La tienda de campaña, al principio, se envolvió herméticamente con cuerdas, y entonces el fabricante desata las cuerdas y se expande la tienda.

La ciencia afirma que el universo se expande a la velocidad de la luz, y curiosamente el primer acto de la creación, según la Biblia, Dios es hacer la luz “, dijo Dios: Sea la luz,” y fue la luz “(Gen 1 : 3). Esta no es la creación del sol, para que no se produjo hasta el cuarto día de la creación.

Antes del descubrimiento de la expansión del universo y la conclusión lógica de la gran explosión, ateos en tiempos pasados ??sostuvieron que el universo era eterno, y por lo tanto nadie o ningún agente o no siendo necesario para hacerlo. Si siempre ha estado aquí, argumentaron, entonces hay un Creador es necesario explicar la existencia del universo. Pero la gran explosión demostrado que algo tenía que preceder a la primera acción de la creación. De lo contrario, la conclusión es que “nada” hizo el universo.Demandas lógicas que algo, incluso mayor que el universo, debe existir para hacer que el universo exista. Y la causa del universo debe ser no creado, fuera del tiempo y más allá de la materia. Esta es la descripción bíblica de Dios increado, eterno e invisible.

No es de extrañar que la Biblia dice, “Dice el necio en su corazón: No hay Dios ‘” (Sal. 53: 1). Una persona tiene que fallar intencionalmente para usar su mente y la lógica con el fin de llegar a la conclusión absurda de que Dios no existe. Si Dios no existe, ¿cómo se explica el hecho de que el universo existe, a menos que una persona quiere negar la existencia del universo?

El apóstol Pablo lo dice de esta manera: “Las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo y son entendidas por las cosas que son hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20). Pablo está diciendo que el hecho de que existe la “creación” significa el “Creador” existe. No se puede tener uno sin el otro.

¿Por qué insisten los ateos en tratar de socavar el principio del universo? Lo hacen porque saben lógicamente eso significaría un Creador tiene que existir. Ellos lo entienden, pero en lugar de aceptar la lógica del principio, que niegan que exista cualquier principio o la conclusión de que el universo surgió de la nada. Esto, por supuesto, no tiene sentido.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión