El suicidio de Siya Kakkar: un gran mensaje para la juventud

La trágica muerte de muchos influencers de las redes sociales ha creado mucha tristeza e  intriga a nivel mundial; muchos se preguntan ¿por qué se suicida una persona que ha inspirado a tanta gente? 

El suicidio de Siya Kakkar: un gran mensaje para la juventud
El suicidio de Siya Kakkar: un gran mensaje para la juventud

El suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 19 años de edad; es terrible pensar como hoy en día se está perdiendo la juventud, así también como en los hechos que llevan a un joven a acabar con su vida.

Recientemente se conoció la terrible noticia de la muerte de la influencer india Siya Kakkar, una joven de 16 años que se convirtió en una famosa personalidad de las redes sociales.

Enlaces patrocinados
Anuncios

Alcanzó una fama que se extendió hasta alcanzar los 2,1 millones de seguidores en Tik Tok y en Instagram tenía más de 234 mil.

El suicidio resulta ser un acontecimiento terrible que siembra duda en los familiares, amigos y demás allegados, quienes se preguntan si pudieran haber hecho algo para impedir que esa joven decidiera quitarse la vida.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Lo que los Jóvenes tienen que Saber

¿Que motivos llevan a un joven a cometer suicidio?

Existen diversos motivos detrás de un suicidio, los más comunes pueden ser por depresión, complejos, problemas familiares, desesperanza, frustración, entre otros.

La juventud es muy vulnerable a caer en depresión, tristeza y angustia. En la actualidad el mundo se encuentra sumido en la maldad y por lo que dice la Biblia esta va en aumento, Mateo 24:12.

El plan de Satanás es destruir a los jóvenes, convenciéndolos de que su vida no tiene ningún valor y que el suicidio es una vía de escape a todos sus problemas, Juan 10:10.

Que pena pensar que muchos jóvenes están sufriendo en silencio y no cuentan con la ayuda necesaria para salir de la situación que los agobia.

Un mensaje para la juventud

La vida tiene un gran valor y mucho más porque se pagó un precio por ella, (Juan 3:16). Pueden haber muchos problemas o situaciones difíciles que traen angustia, dolor y tristeza; pero no hay nada tan valioso como la vida.

Enlaces patrocinados
Anuncios

«Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes», 1 Pedro 5:7.

La salida a los problemas no es y nunca será el suicidio; la única salida a toda situación difícil está en Jesús, Él hizo el mayor sacrificio de amor por la humanidad; Su Palabra dice que no existe un amor tan grande y puro como el de Dios.

«¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte», Romanos 8:35.

No seamos indolentes 

El echo de que se pierda un joven a causa del suicidio o cualquier otro acontecimiento debe causar dolor en los cristianos, no se puede ser indolente ante esta situación. Dios tiene a su iglesia en esta tierra para interceder por aquellos que aún no han conocido de Cristo.

En este tiempo es necesario valorar y cuidar a la juventud; fomentar los mensajes de amor y esperanza para que los jóvenes entiendan que tienen un Dios que les brinda refugio y que les ama mas allá de todas las cosas.

«Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos brinda protección», Nahum 1:7.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados
Anuncios