EL JUEGO DE LA FLOR: La peor estafa en la que aún cristianos caen

Con distintos nombres, una nueva estafa viral está amenazando la economía de muchas personas, aún cristianas.

EL JUEGO DE LA FLOR: La peor estafa en la que aún cristianos caen
EL JUEGO DE LA FLOR: La peor estafa en la que aún cristianos caen

La flor de la abundancia, el telar de la abundancia, células de la gratitud o rueda de la amistad, es un negocio piramidal que promete la reinversión  al 700% del dinero que se juegue, lo que siempre termina en una potencial estafa.

Estafa a las personas con los peores problemas económicos

El fenómeno de esta “flor” ha invadido América Latina, en especial a los países que atraviesan por crisis económicas o su índice de pobreza se eleva a gran velocidad.

Este método de estafa inicialmente se hizo para grupos familiares y de amigos pero se extendió hasta las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y WhatsApp, aumentando el riesgo de robos.

El negocio empieza por redes sociales y termina en los grupos de WhatsApp donde se da a conocer los datos sobre la cuenta bancaria a depositar.

Quién esté en el centro es el que consigue más dinero

El sistema que usan es el que está establecido por 4 niveles de 15 pétalos y su centro, para que puedan jugar 15 personas; puede tener una duración de un mes entero dependiendo de cuanto se tarde en agregar otros miembros.

Mientras vaya avanzando de nivel, la persona que va en el centro va recibiendo más dinero, y así cuando finalice los demás miembros puedan subir de nivel.

“El punto clave para que estos sistemas se mantengan es que requieren seguir captando dinero de nuevos ‘inversionistas’, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenibles”, dice la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México.

Es un juego sin fin

Para que todos sean beneficiados, el procedimiento debe repetirse una y otra vez, haciendo que este sea un juego sin fin.

En países como Venezuela, se practica constantemente y la mayoría invierte en dólares por la “garantía” de que hay altas ganancias a corto plazo, todo mediante Facebook.

Usualmente las prácticas de este tipo de negocios se vuelven fraudulentas, ya que las personas que tienen el “control” del juego son las que muchas veces estafan a los jugadores y roban todo el dinero invertido.

Fraude y extorsión es por lo que se caracteriza

Situaciones así se han vuelto propicias para la extorsión de personas que por verse en una extrema condición financiera apuestan hasta sus pertenencias en busca de una solución a sus problemas económicos.

Nadie está exento de caer en este tipo de fraudes “virales” en busca de prosperar económicamente , pues hasta los cristianos se han visto envueltos en este tipo de chantajes.

¿En dónde debe estar puesta nuestra mirada?

Es por eso que nuestra mirada no debe estar puesta en lo material que este mundo puede ofrecer sino en los tesoros que nos esperan en el cielo, los cuales no han de acabarse como en la tierra pues en el cielo todo es eterno.

Nuestro único interés debe estar puesto en servir al reino y todas las cosas que pidamos al Padre en oración nos será añadido.

“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” – 1 Timoteo 6:10.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados