¿Dudas de la fidelidad de Dios?

441
Print Friendly
cofia en Dios sin dudar
¿Dudas de la Fidelidad de Dios?

Dudar de nuestro Padre es el pecado mas aborrecido por Dios, nuestras dudas hieren al Señor, le causan un profundo dolor. Esto lo vemos reflejado en el Antiguo Testamento cuando luego de que Dios librara a los israelitas de la esclavitud en Egipto ellos comenzaron a dudar de la promesa de la Tierra Prometida. 

“Pecamos nosotros, como nuestros padres; hicimos iniquidad, hicimos impiedad. Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; no se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo” (Salmos 106:6-7).

¿Cuál fue el pecado perverso que cometió Israel?

fue dudar de que Dios podía seguir librandolos de todas las adversidades que pudieran presentarse en su camino en el desierto.

Jehová había realizado uno de los milagros más grandes en la historia de la humanidad, libertando a Israel; pero en su incredulidad e ignorancia y hasta su dependencia a Egipto, dudaron del gran propósito de Dios.

Sin embargo la historia dio un giro grandioso cuando el pueblo esta parado a la orilla del mar, luego de atravesar sin mojar sus pies. Ellos danzaban y alababan mientras el imperio egipcio era destruido por el embravecido mar…

 “Reprendió al Mar Rojo y lo secó, y les hizo ir por el abismo como por un desierto. Los salvó de mano del enemigo, y los rescató de mano del adversario. Cubrieron las aguas a sus enemigos; No quedó ni uno de ellos. Entonces creyeron a sus palabras y cantaron su alabanza” (Salmos 106:9-12).

Y aunque alabar a Dios fue lo correcto, el pueblo de Israel cantó del lado equivocado del mar. Y es que si lo analizamos bien, cualquiera puede danzar y alabar estando en la victoria. Pero, Israel había fallado miserablemente en esa prueba. Allí, no confiaron en Dios.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión