Dile al Temor… “FUERA”

434
Print Friendly

Es tiempo de superar aquello que te detiene, y no te deja avanzar.

sin_miedo_ni_temor
Dile al Temor “FUERA”

¿Recuerdas las oportunidades en el colegio cuando te tocaba hacer una exposición delante de toda la clase?, ese momento nos sudaban las manos, nos temblaban las piernas y olvidábamos todo lo que habíamos memorizado, despues de pasar tantas horas en casa estudiando.

Y si ese sentimiento no lo tuviste en alguna oportunidad en tu infancia, seguramente sí lo han tenido en alguna otra ocasión, en donde literalmente sientes como el miedo y el temor te paralizan

Ese temor, ese sentimiento paralizador,en muchas ocasiones afecta nuestros sueños, y nuestra vida en general.

El temor paraliza nuestros ideales y nuestras metas, porque sentimos que no vamos a ser capaz, que vamos a fracasar, que vamos a tirar la toalla. Allí comienzan las preguntas dudosas: ¿Y si mejor no lo hago?… ¿que tal si me va mal?, ¿Y si me equivoco?, ¿será que puedo?, y es ahí exactamente donde quedamos completamente paralizados, y decimos, mejor no… mejor no lo intento, mejor no me arriesgo.

¿Cuantas veces no hemos pensado de esta manera?, ¿Cuantas cosas hemos dejado de soñar?

Ese miedo paralizante también puede afectar nuestras decisiones hacia el futuro, preferimos estar en el en la zona de confort, en donde no estamos contentos, pero de donde no queremos salir por temor a experimentar algo nuevo y desconocido.

Decidimos no decidir por temor a las consecuencias que podrían venir luego de hacerlo, por temor a enfrentarlas, o por temor a equivocarnos y fracasar.

¿Cuantas decisiones no hemos tomado en nuestra vida por  temor?, ¿Cuantas decisiones tenemos en “remojo”, ahí esperando ese anhelado día en el que el temor no nos detenga y podamos tomarlas y así avanzar?

El tiempo de avanzar es YA! “Dios NO nos ha dado espíritu de cobardía”…

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Proverbios 1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Josué 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión