Descubre como vencer de forma más efectiva el alcoholismo y la ansiedad

Durante la pandemia del Covid-19 se ha reportado un gran incremento en los índices de consumo de bebidas alcohólicas. A pesar de las restricciones y el cierre de bares y licorerías muchas personas se las ingeniaron para continuar ingiriéndolas.

Descubre como vencer de forma más efectiva el alcoholismo y la ansiedad
Descubre como vencer de forma más efectiva el alcoholismo y la ansiedad
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Debido al aislamiento social las ventas minoristas de alcohol aumentaron en un 55% como resultado de la flexibilización de las normas sobre el consumo de estas bebidas. Incluso, las ventas por internet se elevaron.

A medida que se ejecutaban las ordenes de aislamiento social, se produjo el incremento en los envíos de alcohol a domicilio.

Anuncios

Muchos de los consumidores expresaron que las bebidas alcohólicas «les ayudaron a sobrellevar el miedo y la incertidumbre ante la pandemia».

Lo que hoy en día causa preocupación es tener que lidiar con una sociedad alcoholizada que considere este tipo de bebidas como un mecanismo de escape ante los conflictos.

Sobre todo el impacto negativo que puede causar este hecho en aquellas personas que han tenido problemas con las bebidas alcohólicas en el pasado.

ARTÍCULO DE INTERÉS: ¿Puede un cristiano tomar ALCOHOL?

Alerta ante cambios en el comportamiento

Beber demasiado alcohol puede acarrear varios problemas, tanto psicológicos como de salud; cuando se está abusando del consumo de estas bebidas se pueden presentar cambios que son necesarios conocer.

  1. Gran incremento en la cantidad de alcohol acostumbrada.
  2. Problemas en el entorno social; actitudes que preocupan a los familiares y seres queridos.
  3. Cambios en los patrones del sueño; se duerme más o menos de lo acostumbrado.
  4. La bebida interfiere en la vida cotidiana.

¿Cómo lidiar con el alcoholismo en cuarentena?

El estar aislados y encerrados puede traer como consecuencia muchos problemas, ya que ha generado un cambio notable en las rutinas de actividades diarias.

Tener una rutina y una estructura son muy importantes para la buena salud mental a nivel general, ya que reduce el estrés y los eventos inesperados de la vida. Para las personas que se están recuperando del alcoholismo puede resultar más difícil mantenerse sobrios estando en la condición de aislamiento y encierro.

Es necesario que todas aquellas personas que están luchando para salir de esta «atadura» busquen ayuda.

«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu», Efesios 5:18.

Buscar la ayuda de Dios

Ciertamente la humanidad está pasando por momentos difíciles que han generado miedo y ansiedad y cada persona busca la manera de sobrellevar la situación actual, pero claramente el alcohol no es la vía de escape correcta.

Dios conoce la terrible situación que está viviendo la humanidad a nivel mundial, por lo que no hay dudas de que Él es el único refugio y en quien se puede dejar toda ansiedad, Salmos 23:4.

«Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros», 1 Pedro 5:7.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados