¿Debemos adorar a los santos o a María para acercarnos a Jesús?

1890
Print Friendly
veneracion-de-la-imagen-del-santo
¿Debemos adorar a los santos o a María para acercarnos a Jesús?

La Biblia es absolutamente clara en que solo debemos adorar a Dios. Los únicos casos en que alguien más que Dios recibe adoración en la Biblia es cuando se trata de dioses falsos, los cuales son Satanás y sus demonios.

Todos los seguidores de Dios el Señor rechazan la adoración. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma, “¡Adora a Dios!”

Que los santos son mediadores entre los fieles y Dios. Que debemos dirigirles oraciones y arrodillarnos antes sus altares para obtener sus favores. No te harás para ti obra de escultura ni figura alguna, de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra; ni de las cosas que estan en las aguas debajo de la tierra, no las adoraras ni les daras culto” (Exodo 20:4-5) como podemos ver en este pasaje Dios demanda para solo para SÍ´, la adoracion.

¡Has escuchado que algunos afirman que Jesús aprobó la veneración de imágenes?

SIMPLEMENTE NO, no existe ni siquiera un texto, en el Antiguo o Nuevo Testamento, que apoye (por mandamiento directo, ejemplo o implicación) la adoración de imágenes para acercarse a Dios. Los que sostienen esta doctrina errada están “envanecidos en sus razonamientos” y han “cambiado la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible” (Romanos 1:21-24).

hoy en día estamos ante un mundo totalmente idolatra,tal cual lo fueron las antiguas civilizaciones paganas,de egipto,babilonia,aztecas,mayas etc…infinidades de paises y culturas religiosas de todo el mundo adoraba y adora sus esculturas, les prende velitas,se persignan ante ellas, rinden culto,sacrificios, les rezan para que intercedan milagrosamente en el cielo para beneficencia en su vida todo esto en vano…nuestro dios esta indignado con su pueblo que le es ajeno y adora estas imágenes, esculturas antes que a él.


Al momento de caer en la idolatría somos pecadores ya que los Diez mandamientos VERDADEROS prohíbe la adoración a creaciones humanas como estatuas, imágenes etc.

Para acercarme a Jesús:

1.Oración: Dios invita a gente de toda clase a disfrutar del privilegio de acercarse a él en oración (Salmo 65:2).

2. Necesitamos reunirnos con otros cristianos y recibir ánimo unos a otros. (Hebreos 10:24, 25.)

3. Lo logrará meditando en lo que ha aprendido acerca de él en la Biblia. Piense en sus hechos, sus consejos y sus promesas. (Josué 1:8 y Salmo 1:1-3)

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión