¿Cuántos años tienen los ángeles?

912
Print Friendly

Hollywood ha sabido hacer películas sobre ÁNGELES. Bastante lejos de la realidad.

¿Qué pasaría si realmente sucediera, no con un alienígena de fantasía, sino con un ángel real? Imagina investigar la edad de los ángeles, ese número sería imposible de determinar.

A pesar de que los ángeles son seres creados, fueron creados antes de que comenzara el “tiempo”. Los ángeles ya estaban presentes cuando Dios hizo la tierra.

El Señor le preguntó a Job: “¿Dónde estabas tú cuando fundé la tierra?, dime, si entiendes, ¿quién marcó sus dimensiones ?, ¿sabes ?, ¿quién extendió una línea de medición a través de ella? puso su piedra angular – mientras las estrellas de la mañana cantaban juntas y todos los ángeles gritaban de alegría? “ (Job 38: 4-7)

Los ángeles fueron creados como seres inmortales. Son eternos. Y así su principio era como los cielos y la tierra en ese sentido. Esta es quizás una razón por la cual la tierra y el universo parecen ser tan viejos. Es imposible determinar exactamente cuándo Dios creó la tierra o los ángeles.

¿Cuánto “tiempo” transcurrió entre cuando Dios creó a los ángeles, y cuando creó los cielos y la tierra? Sólo Dios sabe. No tenemos suficiente información para hacer esa determinación. Asimismo, ¿cuánto “tiempo” transcurrió entre cuando Dios creó los cielos y la tierra, y cuando el primer día terminó? Una vez más, sólo Dios sabe, y Él escogió no ser tan específico en Génesis.

En algún momento, Lucifer y un tercio de los ángeles se rebelaron contra Dios y cayeron de su elevada posición. (Apocalipsis 12: 3-9) Así es como Ezequiel describe la caída de Satanás (Ezequiel 28: 12-17)

Este pasaje identifica a Satanás como un ser creado que fue arrojado a la tierra porque pecó contra Dios. Jesús estaba obviamente allí cuando sucedió.

 

Mientras fue creado en la perfección en la eternidad pasada, el destino futuro de Satanás está sellado en el futuro de la eternidad.

La mayoría de los ángeles pasarán la eternidad en el cielo, mientras que un tercio de los ángeles pasarán la eternidad en el infierno.

Judas nos dice: “Y los ángeles que no guardaron sus posiciones de autoridad, sino que abandonaron su propia casa los cuales ha guardado en tinieblas, atados con cadenas eternas para juicio sobre el gran Día”(Judas 1: 6)

Mientras tanto, el resto de los ángeles de Dios permanecieron fieles a su Creador. Y continúan disfrutando de todos los beneficios que vienen con servir en el equipo de Dios. Una de las cosas que hacen es velar por los creyentes. Estos buenos ángeles son “espíritus ministradores enviados para servir a los que heredarán la salvación”. (Hebreos 1:14)

 

Los ángeles fueron creados para traer gloria y alabanza a su Creador para siempre. Y aquellos ángeles que eligieron permanecer fieles a Dios están tan agradecidos que no siguieron la agenda de Lucifer, quien no estaba satisfecho de adorar a su Creador. Quería más, y definitivamente recibirá mucho más de lo que esperaba cuando deseó por primera vez el trono. Fue esta fantasía la que alimentó su rebelión, pero “el lago de azufre ardiente”  va a ser todo menos una fantasía para él.

Jesús comparó la naturaleza eterna de los ángeles con la de los creyentes que van al cielo.

“Ya no pueden morir, porque son como los ángeles”. (Lucas 20:36)

Sólo piensa en ser incapaz de morir. Por supuesto, nadie en el cielo nunca quiere morir, y ese deseo de inmortalidad se cumplirá para todos los creyentes. Todo el mundo en el infierno, por el contrario, quiere morir, pero es incapaz de lograrlo. Es imposible extinguir tu alma inmortal.

Los ángeles son seres sobrenaturales, al igual que el hombre es una creación sobrenatural de Dios. Y el hecho de que Dios ama al hombre aunque hemos pecado contra Él es un testimonio de la bondad eterna de Dios.

 

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión