El arrebatamiento y la segunda venida de Cristo, ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo? - Reflexiones Cristianas
¿Cuál es la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo?

Uno de los mas grandes errores con la profecía, es que la gente se confunde con el rapto y la segunda venida, sin embargo son dos eventos completamente distintos en la linea de tiempo de la profecía de Dios.

El rapto es cuando Cristo regresa y toma cada cristiano que esta en la tierra y resucita a todos los que han fallecido y los lleva al cielo con él. Pablo habla sobre este tema en (1 Tesalonicenses 4: 16-17) “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

El rapto es la protección de Dios para con sus santos de la tribulación, los siete años de juicio que después serán derramados en la tierra. Ciertos argumentan que el periodo de tribulación empezará antes del rapto. Pero la Biblia dice “ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1) la iglesia no experimentará el juicio que Dios ha planeado para ese momento.

Al final de los siete años la Biblia afirma que Jesús regresará, ya que ésta es su segunda venida y no vendrá a la tierra como un niño humilde, sino como el poderoso y glorioso Rey del universo rodeado de todos sus santos. Él es el ganador en el Armagedon y establecerá su reino en la tierra.

Se puede entender que el arrebatamiento es el acontecimiento en el cual Cristo vendrá y levantará a los muertos que creyeron en él, tambien se llevará a su pueblo santo, pero seremos arrebatados desde los cielos, él no pisará tierra.

¿Pero si todo esto es el arrebatamiento, entonces a qué se refieren con la segunda venida de Cristo?

La segunda venida ocurre después de la grande y terrible tribulación (Apocalipsis 6 y Apocalipsis 19). El arrebatamiento ocurre antes de la tribulación (1 Tesalonicenses 5:9Apocalipsis 3:10).

La segunda venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que ciertos otros eventos del fin de los tiempos tengan lugar (Mateo 24:15-30). El arrebatamiento es inminente y puede suceder en cualquier momento (1 Tesalonicenses 4:13-18)

¿Por qué es importante observar la diferencia entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo?

  1. Si el arrebatamiento y la segunda venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Ttibulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10). Si el arrebatamiento y la segunda venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente, hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar a la tierra (Mateo 24:4-30).
  2. Al describir el período de la tribulación, los capítulos 6-19 del Apocalipsis en ninguna parte mencionan a la iglesia. Durante la tribulación – también llamada “el tiempo de angustia para Jacob” (Jeremías 30:7) – Dios dirigirá nuevamente Su principal atención sobre Israel (Romanos 11:17-31). El arrebatamiento y la segunda venida de Jesucristo son eventos similares pero separados. Ambos son eventos del fin. Sin embargo, es de crucial importancia reconocer las diferencias. En resumen, el arrebatamiento es el regreso de Cristo en las nubes para trasladar a todos los creyentes de la tierra antes del tiempo de la ira de Dios. La segunda venida es el regreso de Cristo a la tierra, para terminar la Tribulación y para vencer al anticristo y su malvado imperio mundial.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados