Cosas de Israel que no Sabias

97
Print Friendly
Bibliatodo Reflexiones - Cosas sobre Israel
Estas Palabras Fueron Escritas por Un soldado Kerén Hajioff.

Estas Palabras Fueron Escritas por Un soldado Kerén Hajioff.

1. Me encanta que hay banderas israelíes absolutamente en todas partes, sólo porque podemos.

2. Me encanta ese momento yo estaba en un club pretencioso en Tel-Aviv durante Hanukkah y dejé la fiesta loca con el fin de encender las velas de Janucá.

3. Me encanta que se considera descortés no decir a alguien a quien usted votó por.

4. Me encanta que Dudi es un nombre común aquí.

5. Me encanta que cuando yo estaba llorando una vez en el autobús, la chica a mi lado puso su brazo alrededor de mí.

6. Me encanta esa sensación cuando suena la sirena y todo se detiene. Y usted sabe que todo el mundo está sintiendo lo mismo.

7. Me encanta que menos de una semana de conocer a alguien, me invitó a su boda.

8. Me encanta que el taxista continuó contándome su historia desde la guerra de Yom Kippur, a pesar de que ya ha llegado a mi destino.

9. Me encanta ese momento yo estaba en un autobús lleno de 10 pasajeros de pie.Cuando un pasajero sentado bajó del autobús, todos los pasajeros de pie estaban discutiendo quién debe sentarse. Argumentando que el otro debe sentarse. Después nadie se movió, el asiento permaneció vacío durante el resto del viaje de una hora.

10. Me encanta que lo anterior me ha sucedido más de una vez.

11. Me encanta esa mujer desde Beer Sheva que estaba de pie en las calles dando té y galletas durante la Operación Pilar de Defensa.

12. Me encanta que nos dijeron “Jag Sameach” por la señal electrónica en la parte delantera del autobús. Hace setenta años, nadie hubiera podido creer que tendríamos la tecnología o una patria con el fin de hacerlo.

13. Me encanta cómo las personas se visten cada día durante una semana para el fin de celebrar el día de Purim.

14. Me encanta ver el video de Sam Bajío de los padres lo sorprendió en su ceremonia de la boina (buscar “sam hundió sorpresa” en YouTube, y usted va a entender).

15. Me encanta que al final de mi viaje en el taxi, el conductor me dio una brajá para casarse.

16. Me encanta que de vez en cuando recibo llamadas telefónicas en el ejército de los padres de mis amigos, sólo para “ver cómo van las cosas.”

17. Me encanta que el año pasado durante la ceremonia en memoria de los soldados caídos de Israel, conocí a un superviviente del Holocausto que pasó la noche me cuenta su historia y me cogió la mano durante el Hatikva.

18. Me encanta que cuando se rompe un vidrio en un restaurante, todo el mundo, sin falta, grita ” Mazel tov! ” y comienza a aplaudir.

19. Me encanta que caminar por las calles de Israel y la lectura de los nombres de las calles es más de una lección de historia que la mayoría de las lecciones de historia que he tenido.

20. Me encanta Mivtza Yonatan (la operación en Entebe). Se trata simplemente de la historia más increíble jamás.

21. Me encanta que mientras que en una tienda de ropa con mi amigo, un compañero de cliente nos entregó a su bebé (que fue de 2 meses de edad), mientras se probaba ropa.

22. Amo el conseguir el asiento en el autobús junto a la puerta del medio. Porque a diferencia de otros asientos en el autobús, que tiene su propia sombra a la ventana y no hay una oportunidad para que otro pasajero para tirar de la cortina y me deje de mirar por la ventana en nuestro hermoso país.

23. Yo amo a mi familia adoptiva. Tengo una familia adoptiva cuando me mudé a Israel, y que sólo me han aceptado como una verdadera hija. Es increíble! Cuando perdí mi tarjeta de crédito, mi mamá adoptada se ofreció a darme la suya. Cuando yo estaba llorando en los momentos difíciles, mi papá adoptado sabía exactamente cómo me calme (él me cantaba canciones!). Y todo porque una familia me acogió por la bondad de sus corazones. Increíble.

24. Me extraña el amor que la gente de aquí se quejan tanto de Israel. Para las personas que se quejan tanto de este país significa que se han olvidado de lo bien que un milagro es que lo tenemos. ¿Por qué me encanta el hecho de que la gente ha olvidado lo maravilloso que es que Israel es el nuestro? Porque significa que estamos acostumbrados a ella. ¿Por qué la gente utiliza para ello? Es debido a que ha sido nuestro durante 65 años. Eso es algo que estoy muy feliz. Así que mientras más personas se quejan, más me recuerda que Israel es nuestro.

25. Me encanta que la forma más común de graffiti en Israel es ” Am Israel Chai.

26. Me encanta que conozco una familia israelí que fue a una boda muy elegante que yo también asistí, y después de una hora de estar en la boda, los vi salir. Al preguntarles por qué se iban tan temprano, respondieron, “No hay salatim, sin humus, sin tehina;. Tenemos hambre” Me reí, pero estaban siendo realmente grave; se fueron antes del plato principal.

27. Me encanta que me dieron más de 15 (sí, 15) invitaciones de personas para Seder, entre ellos dos taxistas, un desconocido que conocí en un bar, viejos amigos del ejército que no había visto en años, etc.

28. Me encanta ver a los chicos de Jabad persiguiendo a los hombres para poner en teffilin, a continuación, tener éxito, y después de abrazarlos. El bit abrazo es la parte que me encanta.

29. Me encanta las Fuerzas de Defensa de Israel soldados. (No había manera de que esto no iba a uno de mis 65.)

30. Me encanta que Nimrod es un nombre común aquí.

31. Me encanta que el tipo de la tienda shwarma me vio bopping mi cabeza a la música, salió de detrás del mostrador y empezó a hacer un baile Yeminite. Y luego me dio una bolsa gratis de fichas.

32. Me encanta que cuando la tierra en Israel, todo el mundo en los vítores de avión. Y realmente no mienten.

33. Me encanta esa sensación cuando te bajas del avión y ves que todo está escrito en hebreo y se le recordó el hecho de que tenemos un Estado judío.

34. Me encanta que el viernes por la noche, no importa dónde usted está en Israel y en el campo, en una comunidad secular, en cualquier lugar en todo lo que siente que es Shabat.

35. Me encanta que el viernes por la tarde, ya se puede oler que es Shabat.

36. Amo a las chicas que dan las velas de Shabat en la calle; es tan agradable de ellos!

37. Me encanta que el otro día, mi chofer detuvo en medio de la jornada y se compró pretzels.

38. Me encanta que unos días antes, otro conductor de autobús anunciado al comienzo de su viaje que en realidad no sabía a dónde iba y agradecería que si alguien venía y se sentaba junto a él y dirigirlo.

39. Me encanta que el guardia de seguridad en Azrielli Mall, después de ver mi foto en mi ID ejército, se sintió lo suficientemente cómodo para decirme que yo solía ser grasa.

40. Me encanta Elal. Durante Pilar de Defensa, que permitió a la gente a cancelar sus vuelos de forma gratuita con el fin de quedarse y ayudar a la situación en Israel, lo que les perdió millones de dólares. Qué lindo es eso?

41. Me encanta que al comer la cena en un restaurante con un amigo, la mesa junto a nosotros nos trajo una rebanada de pastel de cumpleaños.

42. Me encanta que el chico de mi compañía telefónica, luego de coquetear conmigo por teléfono, me agregó en Facebook después de que terminamos de hablar!

43. Me encanta que al volar de regreso desde Nueva York a Israel, después de presentarme al hombre que estaba sentado a mi lado y diciéndole que era un soldado solitario, instantáneamente me invitó para Shabat. El avión ni siquiera se había quitado.

44. Me encanta que israelíes a decir la palabra ” achi “(hermano) después de aproximadamente cada siete palabras en una oración, incluso si están gritando el uno al otro.

45. Me encanta el taxista que se sentía lo suficientemente cómodo para tener una discusión con su esposa en el altavoz.

46. ??Me encanta que los israelíes llaman papá piernas largas “helicópteros” (en un fuerte acento israelí).

47. Me encanta cómo la gente en Israel consideran a sus edades en mitades hasta sus mediados de los años 20. “Tengo 22 años y medio”, “tengo 24 y tres octavos” (el ejemplo se compone).

48. Me encanta cómo los israelíes se refieren a los árabes como nuestro ” dodim Bnei “(nuestros primos).

49. Me encanta que cuando se trata de un vestido en una tienda, uno de los trabajadores me dijo que no conseguirlo, ya que no se veía bien.

50. Me encanta esas ocasiones donde estoy sentado en un autobús o un tren y alguien camina alrededor repartiendo hostias o galletas. Es una ocurrencia regular aquí.

51. Me encanta que una mañana, a las 5:30 de la mañana, mientras caminaba a mi base, a un tipo en un ciclo de la bici pasado me gritó: “¡No bostezar con la boca abierta!”

52. Me encanta el tiempo que estaba conduciendo con un amigo y todos los coches en el carril que va en la dirección opuesta parpadeaban las luces, cuando se dirigían por.Le pregunté por qué todos estaban parpadeando sus luces y mi amigo dijo: “Es porque vieron la policía por delante y me advierten.” Al parecer se trata de un código común en Israel.

53. Me encanta que en un avión de Londres a Israel, un israelí que se sienta a mi lado estaba sosteniendo a un bebé. El bebé estaba llorando por la mayor parte de la jornada, pero luego se convirtió lindo para un poco. Durante su par de minutos de estar linda, le dije a la mujer a mi lado, “El bebé es tan lindo”, y ella dijo: “Bueno, en realidad, no es la mía. Me vio a una mujer que conozco que tiene gemelos, y yo pensé que iba a ayudarla a salir por la celebración de uno de ellos para el viaje en avión “.

54. Me encanta que hay tantas personas montando su bicicleta y cantando en voz alta.Ellos ni siquiera reciben ningún miradas extrañas; es completamente aceptable aquí.

55. Me encanta que la gente empieza a decir ” Shabat Shalom “a partir del miércoles.Yo ni siquiera una vez escuché a alguien decir ” Shabat Shalom “ en un domingo.

56. Me encanta que antes de Pesaj, hay anuncios en la televisión y la radio recordando a la gente para asegurarse de que todos los que conocen algún lugar tiene que ser para todas sus comidas.

57. Me encanta que en numerosas ocasiones, la gente me ha dejado en la calle y me pidió que usar mi teléfono. Y a veces si estoy a punto de conocer a alguien todavía estoy quedando sin batería, me aseguro de anotar su número porque yo sé que puedo encontrar el teléfono de alguien utilice.

58. Me encanta que tan pronto como una madre con un cochecito está a punto de ir hacia arriba / abajo, siempre hay más de una persona que la ayuda. Ni siquiera se preguntan; simplemente ayudan.

59. Me encanta esa noche que mis amigos y yo fuimos a un apartamento al azar en Tel-Aviv porque parecía como si estuvieran lanzando una fiesta, fingió sabíamos gente allí, aunque nosotros no lo hicimos, y terminan por convertirse en amigos con el mayoría de ellos.

60. Me encanta que todo el mundo puede mantener la calma y seguir adelante cuando los misiles se dispararon contra Israel, pero cuando hay nieve, que es cuando comienza el pánico.

61. Me encanta ver a viejos hombres israelíes sentado en una mesa, riendo, jugando Shesh-Besh, nueces de comer y fumar, a sabiendas de que probablemente han sido amigos durante años y pasado por muchas cosas juntos.

62. Me encanta ver a un grupo de chicos de mi edad que están tan cerca y son como hermanos, sabiendo que dentro de 40 años, que será lo que he descrito anteriormente.

63. Me encanta que se puede salir a la calle en pijama y daría razón para hacerlo, ya que “incluso si no estoy dentro de mi apartamento, todavía estoy caminando alrededor de mi casa.”

64. (Sólo aquellos que han experimentado esta sensación será capaz de entenderlo.) Me encanta el sentimiento que tienes cuando te das cuenta de la suerte que simplemente se trata de estar aquí. Ya sea en un día conmemorativo o en la cima de una montaña durante una excursión con amigos o en un autobús lleno, hay esos momentos en los que, de repente, aprecias donde estás. En el Estado de Israel, la patria judía, esos momentos son verdaderamente grande.

65. Me encanta el hecho de que esta lista podría continuar y en …

Debemos declarar la paz sobre Israel , pues aunque no sea tu nacionalidad debes saber que Israel es la pequeña nación que Dios Protege con celos hasta el sol de Hoy por eso que nada de lo  que este en contra de ella, no será buena idea apoyarle…SHALOM ALEIJEM

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión