¿Conoces el lado oculto de tomarse selfies con la lengua afuera?

Hoy en día en las redes sociales llama mucho la atención que la mayoría de los jóvenes, cuando ponen sus fotografías en instagram, facebook, twitter y otras parecidas, se toman fotos con la lengua afuera, imitando a los artistas de Hollywood o del espectáculo.

Aun jóvenes que les han entregado su vida a Cristo hacen estas “poses”, no sabiendo el significado o la simbología que esta señal representa. Investigando  un poco se encontró que en los años 70 los Rolling Stones encargaron a John Pasche la creación de un nuevo logo para su álbum “Sticky Fingers (dedos pegajosos)”. Para esto Jhon Pasche creó el logo de la lengua extendida que sale de unos labios carnosos.

Según  BLOG, ESTUDIOS confirma que la lengua extendida tiene como significado la muerte. Este signo hace como referencia y honor a una diosa hindú llamada Kali, que representa la justa violencia; es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas. En el sánscrito, lenguaje clásico de la india, Kali significa color negro, es el fenómeno de Kala que significa oscuridad. Esta diosa tiene cuatro brazos, en uno tiene una cabeza degollada, en otro una espada y en el tercero una copa llena de sangre. En su cuello hay una guirnalda que tiene 51 cabezas humanas que simbolizan las 51 letras del sánscrito.

El Integrante de la banda de rock Kiss, Gene Simmons, también saca la lengua en sus interpretaciones musicales, donde además su maquillaje y vestimenta representa o significa “El demonio”. Aparte que también usa mucho la mano cornuda que es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo oculto.

En diálogo con BigBang, Marcelo Solá, experto en comunicación no verbal explicó que puede verse como un llamado de atención, o un hecho de rebeldía. Pero que desde la mirada psicológica el significado puede variar.

“La lengua junto a los dos dedos en forma de V, puede resultar como algo incierto. Como gesto se debe analizar de manera que ‘quieren generar algo y no saben cómo’, o sí, y es esa la manera de provocar”, explicó.  

Dios nos ha enseñado a través de (Filipenses 4:8) que dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Así que te invitamos a que no sigas las corrientes de mundo ya que hay cosas que hacemos que nos parecen correctas, pero que al fin de cuentas nos llevan a la tumba (Proverbios 14:12). Promociona vida con tus buenas obras y así las personas conozcan que solo en Dios hay una esperanza viva. 

 

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados