Conoce como fueron realmente las heridas de Jesucristo

1472
Print Friendly

Uno de los misterios de la resurrección es que nadie reconoció a Jesús luego de Su resurrección de los muertos.las herida de Jesucrsito

  • Los discípulos en el camino a Emaús caminaron y hablaron con Jesús por horas, pero no lo conocieron (Lucas 24:13).
  • (Juan 21:12) dice que cuando los discípulos se reunieron alrededor de Jesús en la segunda pesca milagrosa, «Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: ¿Quién eres tú?, sabiendo que era el Señor.»

Sabían que era Jesús, y sin embargo algo era diferente en cuanto a Su apariencia. Pero una cosa es clara; cuando Jesús quería que lo reconocieran, ¿qué hacía? Cuando primero se les
apareció a los discípulos, les mostró Sus cicatrices (Juan 20:20). A Jesús se le reconoce por su condición de herido. Siempre ha sido y siempre será así.

Zacarías registra lo que algunas personas llaman una aparición «pre-encarnada» de Jesús: «Y alguien le dirá: “¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?” Y él responderá: “Son aquéllas con
que fui herido en casa de mis amigos”.» (Zacarías 13:6).

Entonces, no es de sorprenderse que Dios permitiera que las cicatrices permanecieran en el cuerpo resucitado de Jesús, el cual era perfecto excepto por dichas marcas. Lo reconocerían por ellas.

Estas cicatrices, y no Sus ojos, ni alguna peca sobre su mejilla, se habían convertido en su marca de identificación. A Jesús se le reconocía por las cicatrices que habían quedado de las heridas que había sufrido en la cruz, y aquellas brutales cicatrices eran parte de Su Gloria.

También te quedarán cicatrices al tomar tu cruz y seguir a Jesús. Tal vez se suponga que a los seguidores de Jesús también se les reconozca por sus cicatrices.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión