¿Cómo vencer la adicción a la masturbación?

Se cree que sólo los solteros practican la masturbación, no obstante, las personas casadas no están exentas de ella.

La masturbación es adictiva porque libera dopamina y genera placer al cuerpo. Muchos se masturban como un reemplazo de las relaciones sexuales, como una forma de escapar del estrés, etc. Sin embargo, esto hace que se vuelvan vulnerables y caigan presos de ella. Al igual que toda adicción, la masturbación tiene consecuencias devastadoras para quien la practica y para las personas que la rodean. Por lo tanto, es importante tomar medidas de acción para vencer este problema lo más pronto posible.

Rachel E. Miquel Dufour, autora del libro ¡Que Viva La Va-Jay-Jay!, y experta en temas de sexualidad femenina, explica un método que sirve para ser libre de la masturbación:

Comienza primeramente por implementar un plan de acción para equilibrar tu vida, tu día a día y traer un refrigerio a tu vida espiritual y a tus amistades.

Instala en tu mente un “plan off/on [apagado/encendido]”. Reduce la cantidad de veces en las que hay masturbación en el día (off). Al mismo tiempo, explora una nueva forma de canalizar esta energía y sus tensiones a través del baile, la música de alabanza (on).

También es importante celebrar tus progresos cada vez que logras uno de tus objetivos, como por ejemplo conseguir masturbarse sólo día de por medio, luego solamente dos veces por semana, luego únicamente una vez por semana, etc. Hasta estar totalmente liberado, por ejemplo. Con cada victoria, cada objetivo alcanzado, regálate una recompensa, como una salida, una comida, una película…

Esto toma tiempo, es cierto, pero puedes ser completamente libre de la esclavitud a la masturbación en tu vida.

También se debe buscar la ayuda de un consejero o líder que ayude a descubrir los problemas espirituales que pueden estar involucrados en la adicción. De esta manera se estará tratando el tema de manera integral.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados