¿Como está tu casa?

1830
En donde está edificada tu casa?

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”


Era una familia, el varón se llama José y su esposa Margarita, junto con sus dos pequeños (de 3 y 1 años). Yo recuerdo cuando ellos iban a la iglesia y estaban fervientes en el espíritu; hasta que un día José se cansó o se fastidió de ir (por causa de unos compañeros de su trabajo, que fue que lo contaminaron).

Pasó un tiempo y nos enteramos de que este varón estaba engañando a su esposa (por diversas razones), pero no solo con una, sino con varias, tenía a una y luego se iba con otra; después de otro tiempo resulta que este hombre cayó en manos de una mujer que es hija de un narcotraficante (obviamente al principio no lo sabía él), pero cuando José la quiso dejar para irse con otra, fue que esta mujer se reveló así misma y dijo quién era en realidad, el punto es de que lo amenazaron de muerte si se atrevía a dejarla (se podría decir que es esclavo de ella); lo cual tuvo que abandonar a su esposa y sus dos hijos para quedarse con esta perversa mujer.

Hoy en día son una familia destruida, Margarita que fue su esposa se juntó con otro, a su hijo de tres años lo envío a casa de sus padres (en otro Estado) porque no le alcanzaba el dinero, ya que su hijo más pequeño necesita cuidados especiales porque tiene síndrome de down.
☝️Aquí vemos un claro ejemplo de cómo alguien puede caer en ruinas en un abrir y cerrar de ojos, y todo porque no estaban firmes en la roca (en la palabra de Dios).
¿Que sucede en ti cuando vienen pruebas, aflicciones, dificultades? Confías y prosigues a pesar de lo que se presente o te rindes?
¿TU CASA ESTA FUNDADA SOBRE LA ROCA O SOBRE LA ARENA? 🤔
Tu que me lees, te bendigo y que sea el Todo poderoso cimentandote sobre su palabra y puedas poner en practica esta palabra que bajo misericordia de DIOS estas recibiendo.
NO TE DESANIMES, AVANZA, SIGUE, ESFUÉRZATE. Y SI HASTA AQUÍ NO HAS ESTADO FIRME. QUE DIOS POR EL PODER DE LA PALABRA TE ESTABLEZCA EN LA ROCA QUE ES JESÚS.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión