7 cosas que demuestran que Dios es real

5582
Print Friendly

Reflexiones Cristianas

Cosas-que-Demuestran-que-Dios-es-RealCuando yo era un periodista en mis 20 años, tuve que verificar un hecho sobre el ateísmo. Esto fue antes de la era de Internet, por lo que llamó a la sede de Ateos Americanos Texas. Madalyn Murray O’Hair, la madre del ateísmo moderno en este país, respondió a mi llamada. Al parecer, ella tenía muy poco personal!

Su voz era ronca, y ella sonaba enojada y cínico, incluso antes de que me identifiqué como cristiano. Ella respondió a mi pregunta y me colgó. Desde entonces, me he sentido tristeza intensa para las personas que niegan la existencia de Dios. Al explicar sus creencias, O’Hair dijo una vez: “No hay Dios. No hay cielo. No hay infierno. No hay ángeles. Cuando mueres, vas en el suelo; los gusanos que comen. “¡Qué triste manera de ver la vida!

Estoy seguro de que la señora O’Hair estaría molesto por la nueva película cristiana Dios no está muerto, que se estrena en los cines este viernes. La película cuenta con Kevin Sorbo (que jugó en la serie de televisión de 1990 Hércules ) como un profesor universitario ateo que trata de forzar a un estudiante cristiano (Shane Harper) a replantearse sus creencias. Los estrenos de cine en un momento en que el ateísmo está creciendo en este país.

Nunca estuve en el equipo de debate en la escuela secundaria, por lo que no soy el mejor hombre para asumir evolucionista Richard Dawkins o cómico / ateo Bill Maher en una discusión televisada. Aún así, mi fe en Dios no es ciertamente sacudido cuando escucho estos chicos quejándose de cómo los cristianos estúpidos o débiles son. Ellos tienen el derecho constitucional a ver la vida de forma negativa. Pero si tuviera la oportunidad de darles mis razones para creer en Dios, me gustaría enumerar los siguientes:

1. Los bebés. Vi a mi esposa dio a luz a nuestras cuatro hijas, y el mes pasado visité a mi nuevo nieto. He miré a la cara linda y deditos y la hendidura en la barbilla que el mío se parece poco de Ananías. ¿Cómo puede alguien negar la realidad de Dios cuando ven a un bebé? La cantidad de información codificada en una célula en el cuerpo humano es igual a la de 1.000 LIBROS . El importe total de la información almacenada en su ADN es 40 veces más que la de la mayor colección de enciclopedias del mundo. El rey David se sentía esa sensación de asombro cuando escribió: “Tú me hiciste en el vientre de mi madre. … Estoy temeroso y maravillosamente “(Sal 139:. 13, 14, NVI). La vida es un verdadero milagro!

2. Tormentas. Me encanta sentarme en mi porche trasero en la Florida y escuchar el retumbar de un trueno. Me recuerda a la majestad y el poder de Dios. El apóstol Pablo dijo que la creación era la mejor evidencia de la existencia de Dios. Él escribió: “Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad NATURALEZA , se hacen claramente visibles. “(Romanos 1:20). La naturaleza es en realidad llena de milagros cuantificables. Basta con contemplar el hecho de que la tierra es la distancia perfecta del sol para mantener la vida. Si fuéramos más lejos lejos del sol, nos congelamos; si nos quedamos incluso ligeramente más cerca de él, nos quemamos. Es obvio que Dios creó esta casa para nosotros!

3. Flores. Hay más de 400.000 especies de flores en el mundo, y la mayoría de ellos no son comestibles. su labor  es simplemente hacer que el mundo sea hermoso. ¿Se acaba evolucionan al azar en el tiempo, o qué un Dios amoroso crean cada forma individual y combinación de colores para nuestro disfrute? Las personas que optan por negar a Dios no pasan suficiente tiempo mirando tulipanes, boca de dragón, orquídeas, lirios, flores de loto o magnolias. Es por esto que es muy importante que parar y oler las rosas!

4. La Biblia. Pablo escribió que “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2. Tim 3:16).La Biblia misma es una prueba de la existencia de Dios, porque Él utilizó 40 personas no relacionadas en un período de 2.000 años para escribir su carta de amor única para nosotros. No hay nada como la Biblia, ya que lleva el mismo mensaje consistente a través de todos sus 66 diferentes LIBROS . Los ateos pueden reírse de esta idea, pero los que han leído las Escrituras y experimentado a Dios a través de sus páginas de saber por qué es el más vendido y el libro más traducido en toda la historia. (Dato: se venden 100 millones de copias de la Biblia todos los años de Richard Dawkins. El espejismo de Dios ha vendido 2 millones.)

5. La propagación mundial del cristianismo. A través de los siglos, el mensaje del evangelio ha sido vilipendiado y ridiculizado. Gobernantes romanos arrojaban los cristianos del siglo primero a los leones, y los dictadores del siglo 20 enviados a los creyentes a los campos de prisioneros. Se estima que 70 millones de cristianos han sido martirizados desde la iglesia comenzó, y 40 millones de ellos eran en el siglo 20.Sin embargo, hoy el cristianismo tiene más adeptos que cualquier religión, y los números están creciendo en muchas partes del mundo. Nuestra fe está extendiendo porque es la verdad, y la historia demuestra que cuando esta verdad puede ser burlado y despreciado, que en realidad se extiende más rápido!

6. Jesús. Lo más sorprendente de Dios no es que Él existe, sino en que él nos amó tanto que estaba dispuesto a enviar a su Hijo a la tierra para salvarnos de nosotros mismos. Jesús estaba con el Padre desde el momento de la creación, y su llegada fue predicho en numerosas ocasiones en la profecía del Antiguo Testamento. Finalmente Interrumpió historia y vino a vivir entre nosotros. Su crucifixión es un hecho histórico, y Su resurrección fue verificado por cientos de testigos. El hombre que tal vez conocía a Jesús mejor que el apóstol Juan vio a Cristo resucitado y tocó Sus manos atravesadas por los clavos. Él escribió: “Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos a vosotros” (1 Juan 1: 3). Jesús no es un cuento de hadas ilusoria. Él es la vida, la respiración, el Hijo de Dios tangible.

7. Mi amistad personal con Dios. Los ateos no puede estar convencido de que Dios existe, después de escuchar a una tormenta, oliendo un hibisco o la lectura de la Biblia.Cuando me preguntan por defender mi fe, no empiezo un argumento intelectual.Tengo que volver a las palabras de Pablo en 2 Timoteo 1:12: “Porque no me avergüenzo; porque yo sé a quién he creído “.

Hay muchas razones por las que estoy convencido de que Dios es real (la existencia de café sola prueba que Él me ama!), Pero la mejor evidencia es cómo Él me perdonó, me cambió y puso alegría inexplicable en mi corazón. Y puedo demostrarlo.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión