6 Rop de paso a la influencia y autoridad espiritual

106
Print Friendly
Bibliatodo Reflexiones - pasos para crecer
6 Rop de paso a la influencia y autoridad espiritual

Por los ritos de paso en este artículo en particular, me refiero a la transición de una persona de un estado o fase a otra. En la iglesia tenemos varias ceremonias que marcan las diferentes fases de madurez espiritual y biológica: por ejemplo, el bautismo, la primera comunión y la confirmación. 

Sin embargo, en el contexto de este artículo, un ROP (rito de paso) es una prueba más de que es parte de un proceso que Dios usa para llevar a los creyentes a otra etapa de madurez antes de asignarlos a otro nivel de servicio reino. Bíblicamente, vemos grandes líderes que han pasado por diferentes etapas de su vida que los prepararon para algo mayor que estaban llamados a hacer. Por ejemplo, el patriarca José, uno de los hijos de Jacob, tuvo varias pruebas y experiencias antes de que se hizo la segunda a cargo del Faraón en Egipto; Moisés estuvo en el desierto por 40 años antes de que Dios lo llamó a ser el libertador de Israel.

El rey Saúl persiguió a David y esconderse en el desierto durante muchos años antes de que Dios lo elevó a ser el Rey de Israel. Incluso Jesús estuvo en el desierto por 40 días, siendo probado por Satanás, antes de comenzar su ministerio público; Él también tuvo que soportar la agonía en el huerto de Getsemaní antes de que Él estaba listo para ir a la cruz y resucitar de entre los muertos.   Los siguientes son algunos ROP he observado como un creyente durante casi cuatro décadas. 

1. El ROP sobre la dependencia de Dios en lugar de sobre el hombre 

Cuanto mayor sea la llamada que tenga, mayores serán las pruebas y ROP más intenso que tendrá que pasar. Cuando miramos a los líderes más eficaces en la Biblia, todos ellos tenían una cosa en común: su absoluta dependencia de Dios para cumplir su llamado. Cuanto más crece en su vocación más elevada, más fragilidad que hay a lo largo de tantas partes móviles que hay que confiar en Dios para que todo juntos todos los días sólo para que pueda sobrevivir. Este es el único tipo de persona que puede liberar a los más altos niveles de liderazgo espiritual.

2. El ROP sobre el aprendizaje de coraje en la cara del miedo 

Una cosa que aprendí hace muchos años era que, la obediencia a la voluntad de Dios significaba que tenía que dejar una vida predecible y vivir una vida de riesgos basado en la fe. Usted vive en el borde tanto en tantas áreas que a veces requiere valor sólo para salir de la cama por la mañana! Dios cultiva valor durante un intenso ROP en nuestra vida para prepararse para la siguiente asignación reino.

3 La relación con la Intimidad ROP

Uno de los más grandes ROP es estar dispuesto a obedecer a Dios sin los elogios de los hombres. Dios no nos puede empujar a la luz pública si no podemos primera servirle fielmente en la Intimidad. 

4 El ROP sobre las circunstancias de confrontación 

Uno de los ROP más común es en tiempos de pruebas en el que todo en su vida está bajo ataque. He tenido épocas en mi vida que dura más de varios años en un momento en el que experimenté gran empuje hacia atrás y los conflictos en todos los ámbitos de mi vida personal y ministerio. 

Sabía que esto era mi ROP porque siempre llegó justo antes de que Dios quería que me traiga a otro nivel de mi misión divina.

5 El ROP sobre la falta financiera 

A veces no hay ninguna disposición inmediata de una visión divina. Dios usa estos momentos para probar nuestros corazones para ver si queremos hacer algo por él sobre la base de beneficio económico o para su gloria. También quiere saber si vamos a seguir avanzando en la obediencia incluso si no vemos una solución financiera a largo plazo. Los hijos de Israel estaban obligados a seguir a obedecer a Dios aun cuando ellos no sabían donde hay próxima comida venía de cuando estaban en el desierto durante 40 años.  

6 El ROP sobre el silencio del cielo 

Hay momentos de la prueba en la que hay períodos largos cuando no seguimos recibiendo claras palabras de afirmación o confirmación con respecto a un llamado de Dios que nos dio hace mucho tiempo. Siempre es mucho más fácil para seguir adelante cuando recibimos aliento profético en curso y endosos o divinos a través de los demás, pero la madurez y preparación a menudo se cultivan más dentro de nosotros cuando los cielos están en silencio por un período de tiempo y tenemos que vivir  totalmente  por fe.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión