5 Cosas valiosas que debemos aprender de Jesús

La palabra cristiano hace referencia a alguien que cree y que vive siguiendo los pasos del Maestro.

5 Cosas valiosas que debemos aprender de Jesús
5 Cosas valiosas que debemos aprender de Jesús
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Jesús es el modelo a seguir para un cristiano, Él ha dejado grandes enseñanzas que como creyentes es necesario ponerlas en práctica.

1.- No te enaltezcas a causa de los aplausos

¿A quien no le gusta recibir elogios y aplausos de los demás? Por supuesto que a todas las personas les gusta que se les elogie y aplauda por sus méritos; sin embargo, esto no puede ser motivo para enaltecerse ni mucho menos creerse mejor que los demás.

Anuncios

«Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!», Marcos 11:9.

Los mismos que gritaban «hosanna, hosanna al hijo de David» fueron los mismos que luego gritaron «crucifíquenlo».

«Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos? Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!», Marcos 15:12-13.

Jesús nunca se enalteció a causa de los aplausos de los demás, sino que siempre reconocía que todo lo que hacía era de parte de Dios.

2.- No permitas que tu corazón se dañe a causa de la traición

Sabiendo Jesús que Judas lo traicionaría, nunca lo despreció ni lo hizo a un lado, sino que tuvo amor y misericordia para con él al igual que con sus otros discípulos, tanto así que se conmovió al momento de revelar que Judas le iba a entregar (Juan 13:21).

«Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido», Juan 13:5.

Desde el día que Jesús escoge a Judas, sabía muy bien que sería él quien lo entregaría; sin embargo, no permitió que esto limitara su capacidad de amar, sino que demostró ser compasivo y misericordioso para con él (Juan 13:18).

Esto es una gran enseñanza de que nadie puede llegar a sentir amor sin experimentar también la traición.

3.- Nunca permitas que las tormentas te quiten la paz y el sueño

La fe en Jesús es para ejecutarla; tener fe es estar seguro de que Dios está obrando aún en medio de la peor tormenta.

«Todavía estaban navegando cuando se desató una tormenta tan fuerte que las olas se metían en la barca. Mientras tanto, Jesús dormía», Mateo 8:24.

Jesús decidió dormir en medio de una tormenta para enseñar a sus discípulos que ni la peor situación podía robarle la paz y el sueño.

4.- No permitas que tus habilidades te hagan independiente de Dios

Las habilidades y dones espirituales que cada persona posee han sido otorgados por Dios, no hay nada que el hombre pueda hacer por sí mismo sino que todo lo que tiene es por la gracia de Dios.

Debido a los dones muchos llegan a creerse independientes de Dios, pero la verdad es que los dones son para que Dios se lleve toda la gloria y no la gente.

«Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer», Juan 15:5.

5.- No pierdas la pasión por la salvación de un solo individuo 

Para Jesús una persona es importante, tanto así que aún estando en la cruz después de haber sido torturado y estando a punto de morir, se tomó el tiempo para salvar a un ladrón que creyó en Él.

«Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso», Lucas 23:42-43.

El creyente no debe enfocarse en la cantidad, sino en el valor que tiene un alma para Dios, porque hay fiesta e los cielos cuando un pecador se arrepiente, Lucas 15:7.

ARTÍCULO DE INTERÉS: !No tengas miedo! Jesús te guarda

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Enlaces Patrocinados