5 Consejos para evangelizar a tus amigos

5 Consejos para evangelizar a tus amigos
5 Consejos para evangelizar a tus amigos

Marcos 16:15 nos recuerda que estamos llamados a compartir el evangelio con todos. Sin embargo, puede ser bastante difícil saber cómo abordar el tema de Jesús. Aunque no sepas cómo debes presentarlo en una conversación o qué decir sobre Él, te prometo que a la vez que tengas una idea de qué hacer, te sentirás cómodo con eso y será muy natural. Aquí hay seis consejos sobre cómo podemos evangelizar a aquellos de nuestra edad:

1. Cuéntales sobre el evangelio

Aunque muchos de nosotros sabemos esto, algunos todavía no saben cómo presentarlo. El evangelio se puede resumir fácilmente en Juan 3:16. Romanos 10:9-10 es una gran guía del siguiente paso, en el cual necesitan arrepentirse de sus pecados a través de la oración de salvación. En cuanto a la oración de salvación, debes orar con ellos para que puedan aceptar a Jesús en sus corazones. Lo único que debes recordar para esta oración es que deben repetir contigo para proclamar que aceptan a Jesús como su Salvador y Creador. Si este paso te pone nervioso, recuerda que Dios no busca la perfección cuando se trata de una oración. Él te entenderá y mirará el corazón.

2. Comparte por qué el cristianismo es correcto

Algo que he notado es que los cristianos tienden a demostrar por qué otras religiones están equivocadas cuando, en cambio, debemos demostrar por qué el cristianismo es el verdadero camino. Un ejemplo es la moral. Hay muchas religiones que están de acuerdo con los Diez Mandamientos. Usa esto como una forma de relacionarse con sus religiones y muéstrale cómo este sistema dado por Dios ha ayudado a la sociedad a saber lo que está bien y lo que está mal. La apologética también nos puede ayudar en este paso porque usa la ciencia para probar la resurrección de Cristo, que es la base de nuestra creencia.

3. Comparte tu testimonio

Muchos creen que si no han tenido un pasado en el cual eran adictos a algo, no tienen un testimonio. Sin embargo, ellos no se dan cuenta que hay un testimonio porque vencieron tentaciones. Eso es más difícil que solo ajustarse a las normas de la sociedad. Todos nuestros testimonios son nuestras experiencias personales. Nadie puede refutarlo porque es especial para cada individuo, incluso cuando pasamos por circunstancias similares. Hazles saber cómo Cristo cambió tu vida y cómo te convertiste en la persona que ahora eres.

4. Sé honesto si no tienes todas las respuestas

Puede ser vergonzoso no tener las respuestas, pero debemos recordar que no somos perfectos y que solo Dios tiene todas las respuestas. Cuando alguien te haga una pregunta difícil, solo sé honesto y dile que no sabes. Es mejor hacer esto que responder a una pregunta que no estás cien por cierto seguro de que sea correcta. Dile que le responderás una vez que sepas la respuesta.

5. Vive como Cristo

Tú eres un testimonio vivo de Cristo. Cómo actúas, lo que dices, con quién te relacionas e incluso cómo te comportas, todo refleja cómo te verán los demás. Si quieres reflejar la luz de Cristo, entonces ellos también querrán hacer lo mismo; sé como Jesús. Muchas personas notarán una diferencia en ti porque irradias amor y bondad, dos hermosas cualidades.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados