10 Versículos que te ayudarán en el momento de tomar decisiones

10 Versículos que te ayudaran en el momento de tomar decisiones
10 Versículos que te ayudaran en el momento de tomar decisiones

Algunas decisiones son fáciles. Otras decisiones requieren gran sabiduría. Como creyentes podemos buscar en el Señor y a los textos bíblicos para tomar decisiones sabias. La Biblia nos proporciona una gran cantidad de consejos sobre la toma de decisiones.

A continuación te presentamos 10 textos bíblicos para tomar decisiones acertadas en nuestro caminar cristiano:

Proverbios 3: 5-6 Este versículo nos enseñan a confiar en Dios totalmente y no apoyarnos en nuestra propia prudencia. Reconociéndolo a él primero en todas nuestras decisiones, él nos ayudará en consecuencia a enderezar nuestro camino.

Jeremías 29:11 Aquí Dios nos muestra que es lo que realmente quiere para nuestra vida. Saber que Él es bueno y que nos quiere bendecir nos ayuda a tomar decisiones acertadas.

Santiago 1: 5 Por supuesto, el no creer que lo sepamos todo y el reconocer delante de Dios que necesitamos de su sabiduría traerá como consecuencia que nos sea dada libremente.

Proverbios 11:14 Aquí en este versículo Dios nos insta a buscar el consejo de muchos para reconocer en cuál de todos se encuentra la sabiduría de Dios que nos da seguridad.

1 Juan 5:14 Este es un texto básico que fácilmente olvidamos. El pedir conforme a la voluntad de Dios hace que seamos escuchados por él.

Salmo 19: 8 Para tomar la decisión más certera no hay cosa mejor que escuchar el consejo de Dios en Su Palabra que ilumina nuestro entendimiento.

Salmo 37: 7 Esperar pacientemente delante de la presencia del Señor nos ayudará a no imitar el camino malo que todos siguen.

Proverbios 13:20 El caminar con sabios – tal vez personas mayores con experiencia – hará que nosotros también seamos sabios. Si nos juntamos con gente alocada también sufriremos con ellos la consecuencia de sus actos.

Hebreos 4:15 El saber que el Señor mismo intercede por nosotros nos tendría que ayudar a confiar que él nos guiará a tomar decisiones justas.

Santiago 4:7 A veces nuestras decisiones están condicionadas por la tentación del enemigo y por nuestros deseos carnales. Reprenderlo y someterse a Dios nos ayudará a decidir bien.

Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
Artículos Relacionados