O Conselho Nacional da Igreja nas Filipinas é classificado como Terrorista

El Departamento de Defensa Nacional de Filipinas ha incluido al Consejo Nacional de Iglesias en Filipinas (NCCP) en la lista de “grupos terroristas comunistas locales”.

La lista fue presentada el 5 de noviembre por el mayor general Reuben Basiao, jefe adjunto del equipo de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el NCCP solicitó al gobierno filipino que revise las acusaciones “infundadas”.

El Consejo también advirtió que la clasificación terrorista podría prevenir el trabajo social “en comunidades marginadas en medio de desastres”.

En junio de 2019, el gobierno filipino rechazó la solicitud de las Naciones Unidas de investigar las violaciones de los derechos humanos en las políticas contra el narcotráfico, argumentando que se trataba de “interferencia”.

Según cifras oficiales, la policía mató a 5.300 sospechosos desde 2016. Pero según los defensores de los derechos humanos, el número sería tres veces mayor.

“En los últimos días, hemos sido testigos de ataques contra organizaciones de la sociedad civil que critican las políticas y programas del gobierno”.

“Hubo ataques, arrestos ilegales y difamación. Antes de eso, por supuesto, incluso hubo asesinatos de activistas y defensores de los derechos humanos”, dijo el NCCP.

Deixe seus comentários