La Biblia Apócrifo

172

La Biblia con los Libros Apócrifos

5 Imágenes
5 Imágenes

La Biblia. Apocrifo por Igor Apps La Biblia. Apocrifo por Igor Apps La Biblia. Apocrifo por Igor Apps La Biblia. Apocrifo por Igor AppsEl término apócrifo viene del griego: ????????? ‘oculto, secreto’; latín: apócryphus, estos libros  han sido usados a través de los siglos para hacer referencia a varias colecciones de textos y de libros religiosos sagrados surgidos y provenientes en contextos judíos o cristianos, que no han sido incluidos en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, tampoco han sido incluidos en las biblia cristianas protestantes, por lo que son considerados libros no inspirados por Dios, pero muchos teólogos y comentaristas, hacer repercusión de estos libros para hacer visible los hechos ocurridos durante los 400 años de silencio que ocurrieron entre el ultimo libro del antiguo testamento “Malaquias” y el primero del Nuevo Testamento.

Existen muchas controversias entre los diferentes grupos que profesan  en el seno de la tradición Judeocristiana, dado que cada uno entre los principales grupos ( cristianos orientales, —coptos, cristianos ortodoxos, siríacos nestorianos, eutiquianos, etc.—, católicos romanos, protestantes y otras tendencias religiosas) han venido planteando a través de los tiempos muchas diferencias con respecto al canon de los grupos restantes, y han ido reservando el término de (apócrifos) para distintos grupos de textos y de escritos no incluidos en su propia versión del Canon bíblico, aunque estén en la de otro.

Estos son parte de esos libros: Judit, el Resto de Ester, Tobit, la Carta de Jeremías, Baruc, la Historia de Susana, la Historia de Bel y el Dragón, el pasaje Daniel 3:24-90 (en el cual se contiene la Oración de Azarías y el Himno de los tres Jóvenes), 1 Macabeos y 2 Macabeos, libro de Sabiduría, Eclesiástico, y que finalmente serían aceptados por los distintos grupos históricos cristianos (cristianos ortodoxos, cristianos orientales —cópticos eutiquianos, siríacos nestorianos, etc.— y católicos romanos). pero rechazados por los cristianos Protestante asegurando que tales libros no son inspirados por Dios, dando como argumento que contradicen los demás libros que sin son inspirados por Dios.

Licencia: Gratis
Idioma: Español.
Versión: 1.0
Funciona en: 1.6 y versiones superiores
Tamaño: 1,9 Mb.
Autor: Igor Apps

Descargar gratis

Deja tus comentarios