La historia de William Tyndale

44
No te pierdas el Contenido del día Clic aquí

William Tyndale William Tyndale (ca.1484 – 6 de octubre de 1536) fue un sacerdote y erudito del siglo 16 que tradujo la Biblia en una forma temprana de “moderno” Inglés. Aunque algunas traducciones al inglés había sido previamente realizada, Tyndale fue el primero en aprovechar el nuevo medio de impresión, lo que permitió su amplia distribución. Prohibido trabajar en Inglaterra, Tyndale traducido e impreso en Inglés del Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento media entre 1525 y 1535 en Alemania y los Países Bajos. Trabajó desde los griegos y los textos hebreos originales al conocimiento de esos idiomas en Inglaterra era raro.
Traducción de Tyndale fue prohibida por las autoridades, y se Tyndale fue quemado en la hoguera en 1536 cerca de Bruselas, Bélgica, a instancias de los agentes de Enrique VIII y la Iglesia Anglicana. Sus últimas palabras fueron: “Señor, abre los ojos del rey de Inglaterra.”
Gran parte del trabajo de Tyndale finalmente encontró su camino a la versión King James de la Biblia, que, aunque elaborado por 54 expertos independientes, se basa en gran parte en la traducción de Tyndale.

No olvides dejar tus comentarios al ver esta película.

(Película Completa)