Zimbawe LIBRE. La dictadura más larga del mundo fue derrotada con la Oración.

1043

Noticias Cristianas

El pastor bautista Evan Mawarire, de 40 años, no podía imaginar el alcance de sus palabras. 

Pasando por problemas financieros y familiares para sostenerse, como la mayor parte de la población de Zimbabwe, El pastor resolvió hacer un desahogo en Internet. Enroló la bandera de su país en el cuello y grabó un vídeo donde reclamaba la corrupción que destruía su país. En la iglesia, pasó a pedir que los cristianos se unieran en oración, pero también fueran a las calles.

Con la visible aceptación, comenzó a grabar otros videos. En poco tiempo Mawarire se convirtió en una especie de “líder de la resistencia”. A causa de la influencia de los vídeos del pastor, que inspiran a miles de personas, el propio presidente pasó a llamar a sus opositores de “mawarires” en discursos en la televisión.

Aunque siempre hablaba sobre la necesidad de oración e insistió que su objetivo no era político, Mawarire acabó siendo arrestado varias veces en los últimos dos años y prohibido de hablar contra el presidente. Condenado a 20 años de cárcel por “subversión”, pasó un total de 22 días preso y actualmente está libre. Al total, se enfrentó a 5 prisiones, 19 apariciones en el tribunal y la confiscación de su pasaporte.

A principios de 2017, el presidente Mugabe llegó a amenazar la vida del pastor y de sus seguidores. Él lo acusa de ser un “falso profeta”, patrocinado por gobiernos extranjeros. Ninguna otra iglesia o líder religioso fue directa oposición al régimen corrupto del país hasta Mawarire empezó.

Pastor Evan Mawarire

En los últimos días, la respuesta de sus oraciones parece haber llegado. Robert Mugabe era considerado el dictador más longevo del mundo. Estaba en el poder desde 1980. Fueron 37 años de una dictadura marcada por la corrupción y el empobrecimiento de la nación, donde la mayoría de los habitantes están desempleados.

Su gobierno llegó a su fin el 19 de Noviembre, cuando fue destituido del cargo de presidente de su propio partido, el oficialista Zanu-PF. El partido dio todavía a Mugabe hasta el mediodía de esta segunda (20) para renunciar al cargo de presidente o enfrentar un impeachment.

El país que ya fue una de las grandes potencias petroleras de África, tiene inflación galopante y no se mostraba favorable a la continuación del sistema que arrasó su economía.

Todo cambió la semana pasada, cuando el vicepresidente Emmerson Mnangagwa, que tiene estrechos vínculos con los militares, colocó a Mugabe y a su familia en arresto domiciliario. Durante días el presidente negoció su salida del poder. Zimbabwe será gobernado interinamente por Mnangagwa. Todavía no hay fechas para la celebración de elecciones, pero la promesa es que ocurran en los próximos meses.

En los últimos días, los habitantes del país volvieron a llenar las calles, pidiendo el fin de la dictadura sin miedo a la represión la voz líder es Mawarire. Por Internet, el pastor llama a los cristianos a continuar orando por el país.

En medio de las protestas, la imagen de cristianos arrodillándose, en oración, con la bandera alrededor del cuello, se volvió relativamente común. En las manifestaciones, el pueblo conmemora. “Es como la Navidad”, dijo Fred Mubay, un ciudadano que cree que el sufrimiento de los zimbabuenses está llegando a su fin.

“Puedo decir que este es nuestro segundo día de la independencia, algo que esperamos desde hace mucho tiempo”, celebra Nyikayaramba, 32 años. “Nosotros sufrimos, y yo alabo a Dios que esto finalmente sucedió. Es un buen momento para ser zimbabuano”.

Y todo comenzó con una oración.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com