Zambia: Presidente une a la nación en poderosa jornada de oración y ayuno

167

Noticias Cristianas

El pasado domingo 18 el Presidente Edgar Lungu unió a la nación africana en ayuno y oración accediendo a las peticiones del pueblo cristiano. El mandatario pidió a Dios por una intervención divina para el reestablecimiento económico del país, a raíz de una fuerte caída de la moneda nacional.

presidente-zambia-edgar-lungu
Edgar Lungu Presidente de Zambia, decreta ayuno y oración en el país.

Todos los eventos deportivos fueron suspendidos, las visitas a bares y restaurantes fueron prohibidos en el país con el objetivo de unir a toda la nación en una jornada espiritual.

El llamado del presidente por un día nacional de oración y ayuno ganó un amplio apoyo de las iglesias de Zambia, que llevan a cabo las oraciones de todo el país para la población mayoritariamente cristiana de 15 millones de personas.

Las autoridades volvieron a Dios después que la economía del país sufrió una serie de problemas, lo que causó que la moneda nacional, el Kwacha,cayera en picada frente al dólar en un récord de 45 por ciento en 2015.

zambia-oracion-y-ayuno
Cientos de zambianos unidos en oración junto a las autoridades y lideres cristianos

Las principal fuente de ingresos de Zambia, como las exportaciones de cobre, sufrió fuertes embates económicos este año debido a una caída mundial de los precios de las materias primas.

“La ansiedad y la angustia prevalecen en toda la tierra”, el presidente Lungu dijo al anunciar el día de oración y ayuno en septiembre.

“Personalmente, creo que desde que nos humillamos y clamamos a Dios, el Señor ha escuchado nuestro clamor,” dijo Lungu en un discurso el domingo. “Hago un llamamiento a todos ustedes a hacer lo mejor y dejar el resto a Dios.”

Lungu para participo durante cinco horas en la reunión de oración al aire libre junto con altos lideres cristianos y políticos en la capital de Lusaka.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com