Ya son 4 los cementerios cristianos profanados en Francia en las últimas horas

33

Noticias Cristianas

(Francia- París) 18 febrero (EFE). – Cuatro cementerios cristianos han sido profanados en las últimas horas en varias regiones situadas en Francia, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se mostró indignado por estos hechos.

Ya son 4 los cementerios cristianos profanados en Francia en las ultimas horas
Ya son 4 los cementerios cristianos profanados en Francia en las ultimas horas

Los ataques a decenas de tumbas tuvieron lugar en cementerios de Tracy-sur-Mer (Norte) y Saint-Béat (Sur del País), así como en Challans (Oeste) e Issoudun (Centro), donde se inscribieron cruces gamadas en las lápidas.

“El Gobierno se opone con total firmeza a estos actos abyectos que atentan contra los valores de la República, especialmente contra el principio fundamental del respeto, que es uno de sus grandes pilares”, indicó Cazeneuve en un comunicado de prensa.

Horas antes, había garantizado en otra nota que se iban a movilizar todos los medios “para identificar, detener y enjuiciar  a los autores intelectuales de estos hechos”. Cazeneuve informó en definitiva que un equipo de técnicos de la Gendarmería de Calvados ha procedido a tomar pruebas pertinentes para esclarecer la autoría del acto de vandalismo ocurridos en horas nocturnas  en Tracy-sur-Mer.

En su cuenta oficial de Twitter, el primer ministro francés, Manuel Valls,  expresó su “repudia e indignación” por lo sucedido.

Los hechos se producen dos días después de que se conociese la profanación de las 250 sepulturas el pasado jueves en un cementerio judío de la región de Sarre-Union, en el noreste del país, actos por los que fueron detenidos cinco adolescentes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com