¡XENOFOBIA SIN CONTROL! Ecuatorianos sacan violentamente a venezolanos de sus casas por asesinato de mujer embarazada

En Ecuador, específicamente desde la ciudad de Ibarra, el asesinato de una joven embarazada desató las peores muestras de xenofobia hacia los venezolanos que han emigrado hasta el país, generando controversia y hasta grandes actos de violencia.

¡XENOFOBIA SIN CONTROL! Ecuatorianos sacan violentamente a venezolanos de sus casas por asesinato de mujer embarazada
¡XENOFOBIA SIN CONTROL! Ecuatorianos sacan violentamente a venezolanos de sus casas por asesinato de mujer embarazada

Un venezolano de nombre Yordy Rafael L.G mató a cuchillazos a Diana Carolina Ramirez, una mujer ecuatoriana que estaba embarazada, que tuvo de rehén cerca de 40 minutos rodeado de policías que lo apuntaban para cesar el acto y evitar una tragedia.

La muerte de Ramirez quedó captada en vídeo y en seguida se convirtió en motivo de consternación nacional en Ecuador, pero más que eso en un detonante para que la xenofobia mas violenta que se ha visto se desatara en contra de los migrantes venezolanos, donde “Fuera Venecos” eran el eco de protestas en el país.

Ante esta situación, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzer ha pedido a los migrantes venezolanos que presenten sus documentos a fin de cerciorarse si tienen algún antecedente penal, pero los ciudadanos de ese país han decidido tomar justicia por sus medios y han desalojado de la manera mas cruel a los venezolanos que han ido a buscar un futuro mejor para su vida y familias.

Autoridades del país se han pronunciado en contra de lo ocurrido con Diana, informando que se esta haciendo lo posible para que casos como este no vuelvan a ocurrir colocando como requisito la revisión de documentos de los venezolanos a fin de que no tengan antecedentes penales; de la misma manera que han condenado los hechos de violencia de parte de los ecuatorianos hacia los venezolanos.

“A raíz de la ceguera y acto deplorable de esta persona, están tomando medidas fuera del marco legal contra ciudadanos que no tienen nada que ver con lo sucedido”, explicó Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC.

Maria Paula Romo, Ministra de Interior de Ecuador también se ha manifestado por lo sucedido haciendo un llamado a evitar actos de xenofobia y violencia en contra de los venezolanos, que ha constado en sacar a los venezolanos a la calle con todas sus pertenencias y quemándoselas también.

Venezolanos que están en Ecuador han hecho un llamado a los ciudadanos del país, para el cese de la violencia, actos de represalia y rebajar el tono de la xenofobia en redes sociales; Ana Maria Mora Cisneros, una venezolana que tiene residenciada en el país 3 años expresó que lo que esta viviendo en ese país “jamás se había visto”.

Agregó que hay muchos de sus compatriotas que están viviendo con miedo, “Sí hay venezolanos que están encerrados en sus casas, que no se atreven a salir. Hay venezolanos que tienen un trabajito y ya lo han despedido, esto se está suscitando más que todo en el área donde ocurrieron los hechos”.

Asimismo, la venezolana ha dicho que el criterio de los ciudadanos de Ecuador está dividido, pues hay una parte que tienen la xenofobia “a millón” y otra parte que condenan lo que sus mismos conciudadanos están haciendo.


Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados