Warner Bros invierte en público cristiano para mostrar similitud entre SuperMan y Jesucristo

223

Noticias Cristianas

Superman A La Sombra de Jesucristo
Superman A La Sombra de Jesucristo
El equipo de marketing de Warner Bros, ha promocionado la película “Man of Steel”, la última película de Superman.

Ha buscado una manera diferente de llamar a los líderes de las iglesias en los Estados Unidos para que estos asistan a exámenes gratuitos sobre  la película. A fin de atraer al público cristiano, en el estudio invitó a un teólogo para escribir un sermón y hacer la conexión entre la Película y la vida de Jesús.

El texto de nueve páginas (09) recibió el título de “Jesús El Superhéroe Original” y tiene como objetivo pedir a los pastores mostrarles el trailer en sus iglesias. El guion de la película, que se estrenó en los EE.UU.

man-of-steel-y-jesus

El pasado viernes 14, tiene conexiones con la vida de Jesucristo, como la de Clark Kent quien fue enviado a la Tierra por su padre para salvarla. Otra similitud entre Superman y Jesús es la edad de 33 años que Clark tendrá que sacrificar con el fin de defender a la raza humana. Fue a esa edad que el Hijo de Dios fue crucificado. El actor Henry Cavill, quien interpreta al personaje principal, dice que es posible que los espectadores no noten esta conexión entre su personaje y Jesús, puede ser que Superman tenga un fondo inspirado en la historia de Jesús, pero eso no quiere decir que he consagrado a Superman como si fuera Dios.

El director de la películaZack Snyder dice que existe esta semejanza desde que se inventó el personaje de “Superman”.

En otra escena, él busca un lider religioso y en el contexto de una gran imagen de Jesús se destaca por su inclusión al lado del otro. En una entrevista con CNN el pastor Quentin Scott de Baltimore (EE.UU.), dijo que parte de los exámenes gratuitos de la película, realmente se dio cuenta de que la historia habla en gran parte de Jesús. “Cuando me senté y vi la película, en realidad vi la historia de Jesús, y el amor de Dios entró en la historia”, dijo. Muchos de los pastores que vieron la película, creen que es posible hablar de Jesús y su misión con la película “Man of Steel” como referencia, pero hay otros que disputan diciendo que es mucho riesgo conectar las dos historias.

Las analogías

Las similitudes se han visto principalmente en las películas. Un ejemplo se vio en ‘Superman 1’ (1978), dirigida por Richard Donner, donde el padre  hablando de la Tierra le dice a Kal-El (Superman): “Pueden ser un gran pueblo, desean serlo. Solo necesitan la luz que muestre el camino. Por eso especialmente, por su capacidad para el bien… te he enviado a ellos, a ti… mi único hijo”.

Estas palabras recuerdan al concepto cristiano de Dios enviando a su único hijo, Jesús, a la Tierra para salvar a la Humanidad y enseñarles el camino.

Otra frase muy importante de Jor-El es: “El hijo se convierte en padre y el padre en hijo”, una clara alusión de la Trinidad.

Los planos magistrales de la película ‘Superman regresa’ (2006) también sugieren analogías, como la que se observa ‘desde los cielos’ (donde está Superman) para velar por nosotros, pero nos deja a nuestro libre albedrío.

La cuestión mesiánica también se manifiesta en ‘Superman regresa’ cuando el ‘Hombre de acero’ tiene su particular ‘pasión’ cuando es apaleado (torturado) por los hombres de Lex Luthor y por el propio Lex.

supermanyjesucristoRecibe una puñalada (o una lanzada, si se quiere) en el costado, igual que Jesucristo. Posteriormente muere (entra en coma), justo después de salvar al mundo sacando al Nuevo Krypton al espacio, y en su caída adquiere una posición muy clara y simbólica: los brazos en cruz y las piernas juntas.

Se dice que el color azul en el traje de Superman representa al agua del bautizo y el rojo a la sangre derramada por Jesucristo.

Aunque esta son solo analogias, cabe destacar que nada de este mundo se puede comparar con nuestro Salvador Jesucristo. Pero es hermoso que viendo la pelicula sus escenas te hacen recordar la gran obra que hizo Jesus por nosotros. “Jesucristo es nuestro Super Héroe”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com