VÍDEO VIRAL. Crueldad, opresión y horror. Violan derechos de los cubanos por pedir libertad para su país

843

Noticias Cristianas

Un vídeo se ha vuelto viral y muestra a un ciudadano cubano siendo arrastrado por la policía del régimen cubano por protestar por la libertad en la isla.

El hombre, que aún no ha sido identificado, estaba en la avenida Perla del Sur, en la ciudad de Cienfuegos, con un letrero y gritaba “libertad y democracia para el pueblo de Cuba” hasta que las autoridades llegaron al lugar para detenerlo.

En el video, los funcionarios arrestan al hombre y lo obligan a entrar en su patrullero mientras él pide el fin de la dictadura en Cuba. Los ciudadanos que estaban de guardia llamaron a los agentes de policía “abusadores” y “desvergonzados”.

Otro video grabado en Cienfuegos muestra a otro ciudadano quejándose de las condiciones de vida en la isla, que también se volvió viral. Según los informes, este hombre fue detenido por pedir un salario digno mejorado y la democracia en la isla.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, otras 578 personas fueron arrestadas recién en octubre, el número más alto de detenciones arbitrarias por motivos políticos que la organización tiene registradas.

Uno de los movimientos de oposición más afectados por la represión ha sido las Damas de Blanco. Según los informes, el movimiento de mujeres es perseguido semanalmente, a menudo violentamente arrestado una vez que salen de sus hogares para protestar por la liberación de presos políticos.

Hasta el momento en 2017, la Comisión de Derechos Humanos ya ha registrado un total de 4.537 arrestos arbitrarios por razones políticas, con un promedio mensual de 453. Los datos entre enero y octubre muestran una ligera disminución en comparación con 2016. El Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH) ) ha indicado que la disminución se debe al “cambio en sus mecanismos represivos” y no a un cambio positivo por parte de las autoridades de la isla.

También esto a la misma hora y el mismo lugar.

Posted by Liz Gonzalez on Saturday, November 11, 2017

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com