VIDEO. Veterano militar de EE.UU. es humillado por mencionar a Dios

1528

Noticias Cristianas

sargento-Oscar-Rodriguez-es arrastrado
Veterano militar de EE.UU. es humillado por mencionar a Dios

En la celebración de retiro de la Fuerza Aérea en California, el sargento Mayor Oscar Rodríguez, un veterano de 33 años de servicio de la Fuerza Aérea fue invitado a pronunciar el discurso de la bandera de plegado. El sargento fue asaltado y arrastrado fuera de la habitación por cuatro pilotos uniformados, por mencionar a Dios.

Breitbart Noticias explica que el “discurso de la bandera de plegado” está dada por los miembros del servicio militar y en eventos cívicos, incluyendo las ceremonias de retiro. Tradicionalmente, en este discurso se explican los colores, símbolos e historia de la bandera, así como se hace referencia a Dios , incluyendo, “Oremos para que Dios ayude a nuestra nación en su intento de liberar al mundo de la tiranía , la opresión y la miseria. Damos honor a Dios como el Dios de Los Estados Unidos de América “El discurso se cierra con” Dios bendiga a nuestra bandera. Dios bendiga a nuestras tropas. Dios bendiga América.”

En 2005, el Pentágono bajo la administración de George W. Bush cambió el discurso para eliminar todas las referencias a Dios. Sin embargo, muchos miembros del servicio prefieren el tradicional discurso y solicitaron que la versión antigua se dará en sus celebraciones de jubilación.

Rodríguez dice: “Fue una de las experiencias más humillantes de mi vida. El hecho que la Fuerza Armada me asaltara y arrastrara fuera del salón, simplemente porque mi discurso incluía la palabra “Dios” es algo que nunca esperaba de nuestras fuerzas armadas “.

Instituto Libertad, el bufete de abogados más grande de Estados Unidos que se dedicada exclusivamente a la protección de la libertad religiosa es el asesor legal de Rodríguez. Mike Berry, director de asuntos militares del Instituto dijo “El Sr. Rodríguez tiene el derecho constitucional a la libre expresión y la expresión religiosa, incluso en una base militar. El ejército rompió la ley y ha abusado de su poder. Esperamos que la Fuerza Aérea de los responsables rindan cuentas.

Fuente Breitbart Noticias

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com