VIDEO. Un niño víctima de la guerra en Siria conmueve los corazones del mundo

2253

Noticias Cristianas

impactante-omran-daqneesh-nino-herido-por-guerra-siria
El pequeño Omran Daqneesh parece aturdido y en shock, herido en una ambulancia

Es una imagen de vídeo que está tocando los corazones y las mentes de todo el mundo, haciendo que todos centren su atención en esta terrible guerra civil.

Socorristas sacaron al pequeño de 5 años de edad, Omran Daqneesh de entre los escombros en un grupo de apartamentos en Alepo.

Herido y en estado de shock como resultado de un ataque aéreo de gobierno sirio, el niño se limpia la frente y descubre que está sangrando.

La foto, que inmortaliza este momento trágico, conmovió a las redes sociales.

En un video filmado por la red de militantes del Centro de medios de comunicación de Alepo (AMC), se ve al pequeño Omran limpiar su frente ensangrentada con la mano. Mira luego su mano, e incrédulo la limpia en su asiento.

La AMC es un grupo que ha documentado atrocidades contra los derechos humanos cometidos por el régimen de Assad.

Entre ellas, el uso continuado de las bombas de racimo y armas químicas de las advertencia y prohibiciones por parte del Presidente de EE.UU. Barak Obama.

Bajo la amenaza de ataques aéreos de Estados Unidos, el gobierno sirio se retractó y dijo

Omran y su hermana heridos
Omran y su hermana también herida a causa de los bombardeos

que había destruido todo el arsenal de armas químicas. Aunque la evidencia sugiere que el gobierno sigue utilizando las armas, EE.UU. no ha tomado ninguna medida para detener el régimen.

Los combates se han intensificado en Alepo, la segunda ciudad de Siria, donde el gobierno quiere una victoria contra los oponentes del régimen. Una importante victoria aquí puede conducir a un final de la guerra de cinco años y medio de edad, y el sufrimiento de millones de personas como el pequeño Omran.

Muchas personas aquí en Damasco, incluyendo decenas de cristianos dicen que no habrá paz hasta que se vaya Assad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com