Video. EE.UU. Legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

139

Noticias Cristianas

tribunal legaliza matrimonio gay
Este viernes La corte falló a favor de la comunidad LGBT

El Tribunal Supremo declaró inconstitucionales las leyes que lo prohíben el matrimonio gay en varios estados de Estados Unidos. La sentencia, comparada por su alcance con la que en 1954 ilegalizó la segregación racial en las escuelas o la que consagró el derecho al aborto, despeja la vía para que las personas del mismo sexo puedan casarse en todo el país.

“Este país fue creado sobre un fundamento: que todos los ciudadanos son iguales ante la ley”, declaró el presidente Obama poco después de conocer la sentencia. “Esta es una victoria para América”.

Por su parte, los líderes cristianos están respondiendo con amor, preocupación y advertencias de desobediencia civil en las secuelas de la Corte Suprema la decisión histórica en el matrimonio. El ex gobernador y candidato a la presidencia Mike Huckabee manifesto por la redes sociales que la sentencia es “un fuera de control judicial, es una ley inconstitucional.”

El Reverendo Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, advirtió que “el reto para los cristianos de hoy es hablar la verdad en amor, para amar de verdad.  Amor al prójimo significa que no se miente sobre el matrimonio.”

matrimonio gay legal estados unidos
36 estados apoyan esta nueva ley

Muchos líderes cristianos afirman que este veredicto creará una función limitada para la gente de fe en la sociedad norteamericana. “El Tribunal Supremo ha despojó a todos los estadounidenses de nuestra libertad para debatir y decidir sobre el matrimonio a través de un proceso democrático”.

Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional, dijo  en un comunicado que la decisión del tribunal servirá como “de facto y el catalizador legal de la marginación de los estadounidenses que adoptan una cosmovisión bíblica.”

“En consecuencia, todos debemos trabajar arduamente para reconocer la imagen de Dios en cada persona, sin excepción” afirmó Rodríguez. 

En un comunicado  dado a conocer por la Asociación Nacional de Evangélicos, El presidente Leith Anderson declaró que la Biblia nunca pidió ninguna corte para definir el matrimonio. Agregó que el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer es abrazado por más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo, que no va a cambiar a causa de una sentencia del Tribunal Supremo.

Muchos líderes, tales como la abogada Mat Staver, ya han llamado a la desobediencia civil en respuesta a esa decisión. Otros individuos y organizaciones están estudiando la sentencia para determinar la mejor manera de responder. El matrimonio gay ya es legal en 36 estados, incluyendo el Distrito de Colombia. El fallo a favor significa que los 14 estados restantes deberán poner fin a las prohibiciones de la unión homosexual en todos los ámbitos.

 Video Noticia:

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com