Nuevo vídeo de Benny Hinn desata polémica sobre su renuncia al evangelio de la prosperidad

Luego del anuncio del televangelista Benny Hinn donde expresa su renuncia al evangelio de la prosperidad, nuevamente está dando de qué hablar.

Recientemente en sus redes sociales se hizo público un vídeo en el que invita a las personas a sembrar una semilla, lo que desató incomodidad en muchos, quienes hicieron sus denuncias alegando que el evangelista no había cambiado su posición sobre la prosperidad como había dicho anteriormente.

Esto llevó a Hinn a subir un vídeo aclarando lo sucedido.

“De alguna manera, por error, uno de mis vídeos antiguos se publicó en una de mis plataformas sociales. Ya lo hemos corregido. Es posible que veas algunas enseñanzas antiguas en alguna parte. Pero no quiero que piensen que he cambiado mi posición sobre la prosperidad, aquella que compartí desde el lunes, muy claramente. Esto en todas partes se ha vuelto viral”.

Entrevistas y declaraciones

Benny ha dado una serie de entrevista este fin de semana donde reafirmó su postura y reiteró que ha renunciado a pedir a las personas sembrar una semilla financiera para recibir el favor de Dios.

El evangelista también declaró que llevaba dos años donde comenzó a incomodarse por estas enseñanzas al darse cuenta de los daños que podían causar y que no quería morir siendo recordado solo por ello, sino dejar un legado sobre las enseñanzas de Jesús, por lo que confesó:

“Quiero ser conocido como alguien que predicó la cruz de Jesús, la salvación, alguien que enseña sobre la unción y el poder de Dios, alguien que se enfoca en eso, no en el dinero, no en la prosperidad”.

También declaró que no quiere que la nueva generación de creyentes se enfoque solo en lo material y en la avaricia, sino que su enfoque sea el evangelio.

Durante la entrevista hecha por el fundador de Charisma Magazine, Hinn dejó muy en claro que su cambio no tiene nada que ver con las críticas hechas hacia su persona durante todos estos años, dijo:

“No quiero  que nadie piense que estoy cambiando debido a mis críticos, no tiene nada que ver con nadie, incluyendo a mi sobrino, incluso con nadie que piense que ha traído un cambio en mí, no, eso no es verdad, es mi relación con el Señor y solo eso nada más”.

“Mi esperanza y oración es que otros lo reciban y enseñen eso, espero que vuelvan a lo que la Biblia enseña. Volvamos  a centrarnos en Jesús, volvamos a centrarnos en amar a Jesús, volvamos a centrarnos en el evangelio”.

Articulo relacionado:

Benny Hinn renuncia al evangelio de la prosperidad y afirma que «el Espíritu Santo está harto de eso».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados