VIDEO. Cristianos se exponen a ser perseguidos al testificar de Cristo por youtube

2141

Noticias Cristianas

En una nueva serie de podcasts de YouTube, marruecos cristianos están saliendo de las sombras, mostrando sus rostros, y contando sus historias. En declaraciones a sus compatriotas, y se proclaman “marroquís cristianos”.

Los testimonios públicos contrarrestan la opinión común de que “ser marroquí es ser musulmán”. La pequeña minoría religiosa se enfrenta a la persecución de la comunidad y el gobierno.

De acuerdo al diario World News (MWN), En un video, una mujer llamada Iman testifica de su fe en Jesucristo.

“Mi nombre es Iman. Soy marroquí y Cristiana. Sí, soy cristiana, pero no soy una extranjera. Mi padre es Sahraoui, y mi madre es amazigh. Nací y crecí en Marruecos “, dice ella, según una traducción por MWN. La página web señaló que habló perfectamente la lengua “Darija,” la forma coloquial árabe que se habla en Marruecos.

Otro vídeo con una mujer llamada Atika causó controversia porque dijo que lamentablemente muchos musulmanes viven engañados en la oscuridad.

“Hemos crecido y aprendido a hacer la diferencia entre ambas religiones,” dice ella. “Hemos sido capaces de derribar ese muro que nos rodea, y nuestras vidas se llenó de luz en lugar de la oscuridad.”

El informe del Departamento de Estado de Estados Unidos de 2013 sobre la libertad religiosa apoya sus reivindicaciones. Toma nota de los cristianos marroquíes adoran en secreto por temor a la vigilancia del gobierno y otras restricciones.

A pesar de la persecución, los cristianos marroquíes están creciendo velozmente. En diciembre de 2015, La Iglesia cristiana de Marruecos, pidió el Rey Mohammed VI el permiso para celebrar libremente fiestas cristianas, y algunos evangelizan con independencia de la sanción potencial.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com