Vida sobre Muerte: Kentucky aprueba una ley para conservar vida fetal a partir de los latidos de su corazón

En el estado de Kentucky, EE.UU, los senadores estatales acaban de aprobar una ley que prohíbe el aborto desde que los latidos del bebé se escuchan por primera vez, lo cual se produce luego de muchas medidas similares aprobadas en otros estados como Mississipi.

Vida sobre Muerte: Kentucky aprueba una ley para conservar vida fetal a partir de los latidos de su corazón
Vida sobre Muerte: Kentucky aprueba una ley para conservar vida fetal a partir de los latidos de su corazón

Tan pronto como se puedan escuchar los latidos del bebé se detendrán las intenciones de aborto de la persona que lo lleve en su vientre, lo cual puede ocurrir en las primeras seis semanas de vida; los votos a favor del proyecto de ley sobre latidos fetales recibió 31 votos para aprobar, contando con el apoyo del Gobernador del estado, Matt Bevin, quien es cristiano.

El mismo gobernador instó a la Legislatura que continúen aprobando leyes en contra del aborto con la seguridad de que éstas prevalecerán, «Al final del día prevaleceremos porque estamos al lado de la derecha y al lado de la vida», dijo Bevin.

Personas que han llegado a laborar en clínicas abortivas, están a favor de la ley que prohíbe los abortos, “Es injusto quitarle la vida a un ser humano», afirmó Abby Johnson, quien trabajaba para Planned Parenthood en Texas.

Andy Beshear, el fiscal general del lado demócrata, ha jurado cumplir lo que dice la constitución sobre el aborto pues considera que es inconstitucional lo que plantea el gobernador de Kentucky, «Todos y cada uno de los funcionarios electos en esta sala, incluido el gobernador, hicieron un juramento para apoyar la Constitución. La Constitución ofrece una opción que creo que es entre una mujer y su médico para al menos los dos primeros trimestres del embarazo, y voy a hacer cumplir ese derecho constitucional», expresó.

Actualmente, los defensores del aborto se estarían preparando para hacer frente a esta ley, pues significaría el retroceso de lo que han logrado pues de ser aprobada esta ley de latidos fetales se podría estar penalizando el aborto en 22 estados consecutivamente, pues Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York está acusando a Trump de hacer retroceder todo lo que se ha logrado con la ley del aborto tardío, que da permiso a las mujeres en compañía de un doctor de practicar un aborto hasta el nacimiento del feto.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados