VICTORIA! Primer matrimonio homosexual en Costa Rica es suspendido

El primer matrimonio homosexual es suspendido por notarios de ese gobierno quienes se niegan a reconocer dicha unión, hasta que cambien las leyes con respecto a los matrimonios del mismo sexo. Estos colocándose en desacuerdo con el gobierno del presidente de Costa Rica

Este matrimonio entre dos hombres se olanifico para este sábado después de que un importante tribunal latinoamericano de derechos humanos dictaminó a principios de este mes que los países de la región deberían legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, rechazando la oposición de la iglesia católica.

La Corte Interamericana, con sede en la capital de Costa Rica, San José, recomendó que esos derechos se confirmen mediante decretos temporales mientras los gobiernos persiguen leyes permanentes.

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, luego ordenó a las agencias gubernamentales que apliquen el fallo hasta que los legisladores o el tribunal constitucional adopten formalmente nuevas leyes.

Sin embargo, el consejo de notarios del país centroamericano dijo el viernes que solo autorizaría tales uniones si la legislatura local o la corte anulan las leyes que prohíben el matrimonio homosexual.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados