¡VICTORIA! Mesíanicos israelíes ganan caso de persecución tras vivir años de ataques por su fe cristiana

Un grupo de judíos de Israel ganaron el juicio en su contra tras ataques de otros no creyentes hacia sus creencias en Jesús.

VICTORIA! Mesíanicos israelíes ganan caso de persecución tras vivir años de ataques por su fe
Entrada de Beit Hallel bloqueada por grupo ultra ortodoxo Yad L’Achim.

La congregación atacada con sede en Ashdod ha ganado el caso en Israel tras recibir caso de parte de una organización llamada Yad L’Achim, que se dedicaba a acosar a judíos creyentes de Cristo.

«Nos acosaron por mucho tiempo»

Esta organización además de los ataques, se dedicaba a tratar de evitar que otras personas pudieran asistir a los servicios de adoración en Beit Hallel, la cual cuenta con una asistencia de más de 300 personas.

“Nos acosaron por tanto tiempo. Presentamos docenas de quejas con la policía y no pasó nada, así que finalmente fuimos a la corte. Ganamos el caso judicial hace solo unos días«, dijo Ludmila Zakharchuk, abogada de Beit Hallel a CBN News.

El tribunal que llevó el caso, prohibió a Yad L’achim estar a una distancia prudencial del grupo de cristianos y del lugar de congregación; asimismo les prohibió usar música alta para silenciar los servicios de adoración como también no tomar fotos de los asistentes.

De igual manera se le exigió a la organización que para realizar una protesta debe tener permisos adecuados por las autoridades.

Destrozaron su iglesia

El grupo Beit Hallel expresa que han sido hostigados por la organización desde 2011 y se hizo aún más fuerte en 2018, cuando un grupo de judíos anti-cristianos destrozó en su totalidad una de las iglesias.

Yad L’achim desde su página web ataca constantemente a los judíos cristianos y admiten sus intenciones de cerrar los centros de adoración de Beit Hallel así como promover reuniones que intensifiquen la “actividad destructiva” ganando elogios del alcalde de la ciudad por querer “purificar la localidad”.

«En enero de 2020 organizaron una gran convención antimisionera aquí en Ashdod con más de 30 rabinos y, a partir de ese momento, comenzaron a venir a nuestra congregación para acosarnos todos los viernes cuando tenemos nuestras reuniones», expresó Zakharchuk.

Elogios por limpiar la ciudad

“Al principio, justo después de la convención, eran quizás 10 personas. Hicieron algo de ruido, oraron en público y evitaron que la gente entrara a nuestro edificio”, contó Ludmila.

“Luego aumentaron la cantidad de personas que vinieron a acosarnos a 30, y luego comenzaron a enviar cargas de autobuses de personas de Bnei Brak con 50 o más personas. En Purim llegaron con altavoces y folletos distribuidos. Simplemente empeoraba cada vez más, con el ruido específicamente destinado a interrumpir nuestro servicio. Esto continuó hasta el bloqueo del coronavirus», agregó.

Al tener cuarentena, los ataques cesaron, pero una vez desbloqueados ciertos sitios, la persecución aumentó acosando a niños también, por lo que los tribunales de Israel tuvieron que tomar parte en el caso debido a la poca protección por parte de la policía local.

Los creyentes piden oración por su congregación mientras ellos libran esta “batalla espiritual”.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¡ÉXITO! Israel usa vacuna a base de plasma en pacientes de Covid-19 con excelentes resultados

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados